NEUQUÉN CAPITAL

4 mil personas participaron de la Corrida de la Confluencia

Este domingo, se llevó a cabo por tercer año consecutivo la carrera que recibe a deportistas y familias de toda la provincia.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:06

Acompañados por un clima agradable, los participantes de las diferentes categorías partieron desde la Isla 132 y luego recorrieron diversos puntos de la capital neuquina. La Corrida de la Confluencia cuenta con carreras de 5, 10 y 15 kilómetros y una caminata recreativa con mascotas. 

Uno de los que se puso las zapatillas y se animó a participar de la Corrida de la Confluencia en el tramo de los 5 kilómetros fue el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, que luego de la carrera celebró: “Nosotros ya estamos viviendo en una fiesta. La Fiesta de la Confluencia ya comenzó y es una acción de desarrollo económico para la reactivación del trabajo”.

Los participantes fueron identificados con pecheras azules.

Desde el Municipio destacaron también que la gran convocatoria que tuvo la Corrida de la Confluencia es un primer paso de lo que esperan en la Fiesta de la Confluencia, que comienza en dos días.

El vicegobernador Marcos Koopmann también se sumó a los 5 kilómetros y celebró compartir una mañana deportiva en familia y disfrutar de los paisajes del paseo costero. Además agradeció a la organización del evento: “Felicito a todo el equipo de la municipalidad que llevó a cabo todo esto”.   

Mariano Gaido y Marcos Koopmann en la Corrida de la Confluencia.

 

Una propuesta inclusiva 

La carrera es un evento familiar y pensado para todas las personas. Sobre esto habló Luciana De Giovanetti, la secretaria de Ciudadanía: “Participaron muchas personas con discapacidad compitiendo y 300 mascotas con sus familias. No hay actividad que no sea pensada para todos y todas”. 

Caminata con animales en la Corrida de la Confluencia.

 

Los ganadores

En el tramo más extenso de la Corrida de la Confluencia, Alexis Corrías y Roxana Flores obtuvieron el primer lugar en la modalidad de 15 kilómetros para rubros maculino y femenino, respectivamente.  

En los 10 kilómetros, Antonio Ruiz, Martín Araya y Juan Cruz Cavilla se subieron al podio de los varones. Por su parte, la carrera de las mujeres dejó en primer lugar a Paola Martínez, mientras Laura Curilao y Malena Trecanao completaron el segundo y tercer lugar.

El festejo de una participante al llegar a la meta. 

Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros fueron Santiago Muñoz, Bruno Lefian y Rodrigo Arregui, y en la femenina, Georgina Ripani, Luciana Chandia y Lucía Toledo.