NEUQUÉN

Condenaron a un hombre de Neuquén por ejercer violencia de género contra su pareja

Como atenuantes se tuvo en cuenta la edad del imputado, la falta de antecedentes condenatorios y la actitud posterior al hecho.
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:30

Una persona violenta de Neuquén lesionó y amenazó a su mujer en un contexto de violencia de género, por lo que el Ministerio Público Fiscal lo condenó por un total de tres años de prisión. La pena se decidió a través de un acuerdo entre el ente judicial y el abogado defensor.

En una audiencia realizada este martes en Neuquén, la fiscal del caso, Carolina Mauri, junto al asistente letrado Marco Lupica Cristo, señalaron que lograron llegar a un acuerdo satisfactorio entre ellos, el abogado defensor y la víctima de la capital neuquina.

Marcha contra violencia de género.

“El violento hecho ocurrió el 13 de octubre de 2017, cerca de las 12.30 horas. El hombre ingresó al domicilio de su expareja en la ciudad de Neuquén y se dirigió al dormitorio, donde se encontraba la mujer descansando”, declaró la fiscalía.

Desde el ente judicial de la ciudad más poblada de la provincia, agregaron: “Allí, la agarró de la mano y, mientras la insultaba, le produjo una lesión grave en los dedos. Luego, la empujó hasta el comedor, le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. La victima gritó y fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes la salvaron”.

Fiscal del caso Carolina Mauri.

“El 6 de agosto de 2021, el violento fue declarado responsable por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de su expareja”, sumó.

 

El acuerdo

La fiscalía de Neuquén señaló: “El acuerdo prevé una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional más el cumplimiento por el mismo plazo de las siguientes reglas de conducta: constituir domicilio, prohibición de acercamiento a la víctima, prohibición de ejercer actos de violencia”.

Poder Judicial de Neuquén.

“Además, el imputado deberá presentarse en el control de Población Judicializada cada tres meses. En caso de que el acusado incumpla alguna de estas medidas, la pena determinada podría convertirse en prisión efectiva”, añadió.