NEUQUÉN

Guillermo Pons habló de como cerrarán el acuerdo de los aumentos para los estatales

El ministro remarcó que Neuquén fue una de las provincias que más creció el año pasado.
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:45

El ministro de Economía e Infraestructura de la provincia del Neuquén, Guillermo Pons, sugirió que la propuesta de los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración estatal definitivamente sea un aumento en tramos.

Guillermo Pons señaló que terminarán de acordar un margen con respecto a lo que piden. El funcionario neuquino remarcó que con respecto a lo que sucedió en el año 2021, terminó con un aumento salarial en noviembre y otro incremento en diciembre que se pagó en los primeros días de enero.

Para el ministro, la temporada de verano ayudó mucho a la recuperación de Neuquén.

“Como sabemos, el resultado financiero de 2021 ha sido superavitario. Sobre el final año hubo un crecimiento que se explica en la mayor producción de petróleo y en la suba en el precio del crudo", declaró Guillermo Pons.

El titular de la cartera económica agregó: “Ese crecimiento de producción hidrocarburífera que se dio en 2021 tiene una limitación para 2022, que es una limitación en el transporte básicamente; esto es conocido, pero tenemos que plantearlo para que todos sepamos qué proyecciones tenemos tanto de producción como de precios”.

Pons junto al gobernador Omar Gutiérrez.

"Será seguramente la de un incremento en tramos, que terminaremos de acordar con los gremios en cuanto a la amplitud. El acuerdo salarial de 2021 terminó con un incremento en noviembre y otro en diciembre, que se pagó en los primeros días de enero”, sumó.

 

La reunión de hoy

El encuentro que mantuvo el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia del Neuquén, Guillermo Pons, fue para analizar las finanzas del año pasado, además de crear y analizar las expectativas que tienen en el Gobierno de Omar Gutiérrez para esta nueva etapa.

Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

La reunión se realizó en el edificio de Rentas y también participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y dirigentes sindicales.