NEUQUÉN
Fiesta de la Confluencia: cuánta gente asistirá, según Mariano Gaido
El intendente precisó el número de visitantes que se espera y brindó detalles de los servicios que habrá en la celebración.Hoy arranca la Fiesta de la Confluencia en la ciudad de Neuquén, y el intendente Mariano Gaido brindó precisiones sobre la cantidad de gente que se espera que asista. Además de shows musicales en vivo, habrá stands de comida, ferias y locales de emprendedores locales.
El evento se realizará en el predio de la Isla 132 y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero. De acuerdo con Gaido, se prevé que asistan 200 mil personas cada día. Además, el jefe comunal hizo énfasis en la reactivación económica que generará la Fiesta de la Confluencia.
Por su parte, las reservas hoteleras también registraron el impacto de la Fiesta de la Confluencia. A raíz del festejo, las reservas aumentaron al punto tal de que la ciudad estará al 100% de su capacidad. En septiembre próximo se espera realizar la segunda edición, aunque a menor escala.
En diálogo con LM Neuquén, Gaido detalló que esta vez la Fiesta de la Confluencia será en un predio “mucho más grande” y que habrá tribunas para menores de edad, así como un sector preferencial para personas con discapacidad o movilidad reducida.
“Se trata de una fiesta gratuita y lo digo porque hay paquetes turísticos que se venden con entradas y la realidad es que no se va a tener que sacar ninguna entrada”, aclaró el intendente, quien destacó que el escenario “es de los más grandes de Sudamérica”.
El empleo y la economía
Sobre los servicios disponibles en la Fiesta de la Confluencia, Gaido remarcó: “Habrá expositores, juegos para los chicos y 200 puestos gastronómicos. Hay un sin números de empresas que han invertido en este evento”.
Va a ser una fiesta de generación de empleo y de reactivación de la economía.
“Hay que agradecer el acompañamiento de los vecinos, que se acercaron a retirar las pulseras y que completaron sus esquemas de vacunación. Y para quienes no, tendrán la posibilidad de hacerlo en una carpa instalada para este fin”, expresó el intendente.
Por último, Gaidó reconoció que el evento lo entusiasma. “Será un volver a vivir, con esta reactivación que ya se dio y con una nueva economía que nació, que es real y que es el turismo”, sostuvo.
Y concluyó: “Vamos a recibir a la gente en los ingresos a la ciudad, a través de los puestos de atención al turismo, asegurar que todo esté en condiciones y que se cuenten con las comodidades y la infraestructura del caso”.