Neuquén

El Tribunal Superior de Justicia renovó el alquiler de su sede por un año más

El monto del acuerdo firmado hace unas semanas pero anunciado ayer es millonario
sábado, 12 de marzo de 2022 · 11:39

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén renovó el alquiler de su sede ubicada en la calle Alberdi al 52 de la capital provincial por un año más, y por un monto millonario.

Desde el 2000 el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén alquila el céntrico edificio y desde 2005 el cuarto piso del inmueble está ocupado por las oficinas de los cinco vocales (cuatro en la actualidad). La megaobra de la Ciudad Judicial tenía reservado un edificio para el organismo, pero este nunca se construyó

Entrada de la sede judicial en Alberdi al 52.

De este modo el Tribunal Superior de Justicia seguirá en condición de inquilino del inmueble que pertenece a la Asociación Española, por al menos un año más.

Según el acuerdo 6137 que fue publicado ayer, la entidad judicial decidió “prorrogar el plazo de la locación del inmueble sito en calle Juan Bautista Alberdi Nº52 de la ciudad de Neuquén, por el plazo de doce meses, a partir del 1 de febrero del año 2022 y hasta el 31 de enero del año 2023”.

Otra de las sedes del poder judicial de Neuquén.

El trato realizado el pasado 23 de febrero pero publicado recién ayer, define “establecer el valor locativo mensual en la suma de 2.764.754 pesos”. En los considerandos se agrega: “sin indexación o índice de actualización”.

Cabe recordar que en el establecimiento también funcionan: la dirección de Gestión Humana, la de Salud Ocupacional, la Escuela de Capacitación, la secretaría de Superintendencia, la subsecretaría de Planificación y la dirección general de administración, entre otros organismos judiciales.

Sede del Ministerio Público Fiscal de Zapala.

Se renovaron los alquileres de otras sedes 

En el mismo acuerdo previamente mencionado, se informó el alquiler de una nueva sede del Ministerio Público Fiscal de Zapala y se decretó “la necesidad de continuar con la locación del inmueble sito en calle Diagonal 25 de Mayo N°33, pisos 1, 2 y 3, de la ciudad de Neuquén”, sede donde funciona, por ejemplo, la dirección general del Registro Público de Comercio; dirección de Justicia de Paz y la Dirección General de Informática.

En tanto, se resolvió alquilar un edificio ubicado en 12 de Julio 275, a través de “un contrato sin indexación o índice de actualización, por el plazo de 36 meses, por un monto global de 7.660.800 pesos”.