NEUQUÉN

El sueldo de los policías de Neuquén aumentó lo mismo que los trabajadores estatales

La suba fue establecida en el Boletín Oficial el viernes, 18 de marzo.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 18:14

El gobierno provincial otorgó a la Policía de Neuquén un aumento salarial similar al pactado con los empleados estatales para 2022. La decisión fue confirmada el viernes por la publicación del Boletín Oficial, adoptada por el Decreto 416/22 emitido el 9 de marzo por el gobernador Omar Gutiérrez.

"Que la función que desempeña el recurso humano que integra la institución policial de Neuquén es fundamental para el resguardo del orden público, la paz social y la seguridad ciudadana", señalaron sobre el aumento para los efectivos de la provincia de la patagonia.

Gobernador Omar Gutiérrez.

Además, en el escrito sobre los efectivos de Neuquén sostuvieron: "Resulta necesario otorgar un incremento salarial que reconozca la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la función desempeñada por la institución policial".

El aumento específico es del 7 % sobre el valor en puntos de la tabla de clasificación con el salario correspondiente en diciembre. El aumento del 13 % se paga en cuotas del 5 % en enero, 5 % en febrero y el 3 % restante, en marzo.

Casa de Gobierno de Neuquén.

"Tomando como base el salario conformado en el mes de marzo 2022, aplicándose en las actualizaciones siguientes la variación acumulada trimestral sobre el salario conformado en la última actualización", agregaron sobre los efectivos de la provincia.

 

El artículo

El artículo 3 explicó el aumento salarial a los policías: "La variación acumulada trimestral se calculará como una media ponderada del treinta y seis por ciento (36 %) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia del Neuquén”.

Legislatura de Neuquén.

“El treinta y dos por ciento (32 %) del índice de precios al Consumidor elaborado y publicado por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia de Córdoba y el treinta y dos por ciento (32 %) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el total nacional", añadió.

Más de