NEUQUÉN

Suspendieron las clases en algunas localidades de Neuquén por los fuertes vientos

Los lugares más afectados de la provincia fueron Centenario y Rincón de los Sauces.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 16:44

Si bien no existe un reglamento del CPE (Consejo Provincial de Educación) para suspender las clases este miércoles por fuertes vientos, existe una normativa que permite a cualquier institución educativa tomar esta decisión, y así lo han hecho los establecimientos del interior de Neuquén.

Se esperan vientos con rachas de entre 60 y 65 kilómetros por hora para el miércoles en Neuquén y son variables en cada ciudad de la provincia de la Patagonia argentina. Ante esta situación climática, algunas escuelas decidieron suspender las clases con el fin de preservar la salud de alumnos y docentes.

Algunos colegios remarcaron que si la situación mejora, se retomarán las clases.

Este es el caso de la escuela EPET n. 2 de Centenario, quienes anunciaron a través de redes sociales que las actividades están suspendidas temporalmente desde las 13:30. También en ese distrito de Neuquén, se informó: “El CPEM N° 50 suspende las clases en el turno tarde por el temporal de viento en la zona”.

Incluso en la ciudad de Rincón de los Sauces, las escuelas han decidido suspender las clases debido a que se pueden volar techos y a la falta de energía eléctrica en casi toda la ciudad.

Los colegios de Rincón de los Sauces tal vez no tenga clases esta semana hasta arreglar los problemas en las edificaciones.

Por el momento otras localidades de la provincia del sur argentino no se han pronunciado al respecto, por eso señalaron que los padres y alumnos deben estar atentos a la condición climática, como también a los enunciados de los establecimientos.

 

El pronóstico

Las previsiones señalaban un día tormentoso en Neuquén, con alerta amarilla y descenso importante de las temperaturas desde primeras horas del día. El cielo estará nublado. Los vientos del suroeste serán fuertes durante el día, con rachas de 79 a 87 kilómetros por hora. La máxima es de 17 grados y la mínima de 12 grados.

Se espera que el viento cese a partir de mañana en el feriado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará mayormente nublado y hay un porcentaje que va de cero al 10% de probabilidad de precipitaciones. Por la mañana estuvo en los 12 grados, mientras que por la tarde alcanzará su punto máximo en los 17 grados. En tanto que por la noche descenderá nuevamente a los 12 grados.