NEUQUÉN

Una escuela de Neuquén todavía no pudo empezar las clases por una obra inconclusa

La comunidad de la primaria 154 del Parque Industrial de Neuquén denunció que los trabajos debían haber terminado la semana pasada.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 18:23

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una asamblea entre docentes, auxiliares, directivos, familias y representaciones gremiales de la Escuela Primaria número 154 del Parque Industrial de Neuquén para exigir la finalización de una obra de gas en su edificio.

Según los convocados, también invitaron al Consejo de Educación de la jurisdicción patagónica, pero no fueron. A su vez, acusan que las autoridades de Neuquén habían puesto como fecha de entrega de los trabajos al pasado 15 de marzo.

Terminado el encuentro, se firmó un acta que será presentada el viernes en el consejo para exigir que se culmine la obra.

Al respecto, la integrante de la ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén) Rut Sosa Pasca denunció que “la institución no entra entre las prioridades del Gobierno” de la provincia y que “ignora un derecho de cientos de chicos".

Por su parte, la directora del establecimiento, Érica Gallardo, sentenció en diálogo con Telefé que la refacción “se inició el 28 de enero cuando lo tendría que haber hecho el 6” y que “ayer era el día de la inspección”, pero que no se dio por falta de documentación.

Sosa Pasca solicitó que el Estado provincial "destine a la educación pública los millones que se ahorraron durante la pandemia".

En tanto, la docente Viviana Alfonso aseguró: “Nuestros hijos son los que están mal. Ven que todo el resto va a la escuela y preguntan: '¿Cuándo vamos nosotros?'. Es injusto para nosotros porque nos habían dado una fecha y siguen dando vueltas”.

 

Una escuela de Neuquén suspendió por tercera vez las clases debido a problemas en el edificio

Otra escuela de Neuquén con problemas edilicios en este inicio del ciclo lectivo 2022 es la 67 del barrio Mariano Moreno, ubicada en la capital, la cual tuvo que suspender por tercera vez las clases debido a que se inundó por la fuga de un tanque de agua.

El colegio había sido ampliado hace tres años.

Este es el tercer problema en el establecimiento en menos de un mes, ya que la semana pasada también se detuvo la actividad porque no se encontraba firme el portón, lo que ponía en peligro a la comunidad educativa y también a los transeúntes.