VILLA LA ANGOSTURA

Atacaron la sede de la ATEN en Villa La Angostura

El sindicato denunció que no es la primera vez que sucede y le pidió al Gobierno que "investigue estos hechos de violencia".
jueves, 24 de marzo de 2022 · 18:59

En el mediodía de hoy, la seccional de Villa La Angostura de la ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la Provincia del Neuquén) denunció un acto de vandalismo contra sus instalaciones a través de su cuenta oficial de Facebook.

La división del sindicato publicó la foto de una ventana con el vidrio roto, donde se presume que fue causado por el impacto de un proyectil. A su vez, la ATEN acusó que no es la primera vez que se registra un ataque de este tipo en la sede angosturense.

Así quedó la ventana de la sede tras el ataque.

De esta manera, la ATEN le solicitó al Estado neuquino que indague sobre esta serie de sucesos: “Exigimos que el Gobierno de la provincia investigue estos hechos que ponen en riesgo la integridad física de nuestros compañeros y compañeras”.

“Repudiamos enérgicamente un nuevo episodio de violencia hacia la seccional Villa La Angostura. Es la segunda vez en algunos meses que la sede del gremio en esta localidad sufre este tipo de agresiones, movidos por el odio de algunos sectores”, sentenció el comunicado.

El comunicado de la agrupación.

 

Cuándo fue el anterior ataque contra la sede de la ATEN en Villa La Angostura

El anterior ataque contra la sede de la ATEN en Villa La Angostura había sido el pasado 1 de noviembre de 2021, cuando también denunciaron la rotura de unos vidrios del local por una supuesta apedreada que se produjo en horas de la madrugada.

Así quedaron los vidrios en su momento.

Al respecto, el secretario general de la división, Omar Lara, acusó que también atacaron su casa y que iba a denunciar el hecho en la Comisaría N°28: “Más allá de lo material, la intolerancia no hay que dejarla pasar y no hay que naturalizar este tipo de actos”.

“Le exigimos al Estado provincial y al Municipio el esclarecimiento del hecho y la seguridad por la integridad de nuestros compañeros que permanentemente asisten a la sede”, manifestaron en su momento.