Centenario

Corte en Ruta 7: vecinos de Centenario se retiraron de la carretera

Tomaron dicha decisión luego de que el EPAS efectuara acciones durante la madrugada.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:02

Este sábado los vecinos de Centenario que realizaban un corte de ruta sobre la carretera provincial N°7 se retiraron de la zona, luego de que el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) trabajara en la cañería de agua para que el suministro pueda llegar a las viviendas del barrio Nueva España.

El organismo provincial se había acercado el día jueves para conversar con los vecinos de Centenario y explicar que la “responsabilidad” del suministro de agua en la ciudad recae sobre el Municipio. Sin embargo, para destrabar el conflicto lograron una solución.

Manifestación en Ruta 7.

“Agentes del EPAS realizaron trabajos en el lugar con una máquina retroexcavadora, en forma coordinada con personal y maquinaria del Municipio de Centenario, detalló el organismo en un comunicado oficial.

Por otro lado, indicaron que “además, se llevaron adelante acciones en conjunto para poder dejar realizado un anillado y algunas manzanas del barrio Nueva España quedaron doblemente vinculadas a la red y mejoraron la presión del suministro”.

Comunicado oficial de EPAS.

 

Testimonios de una vecina

En diálogo con "LM Neuquén", una de las residentes de Centenario explicó que “se logró que el presidente del EPAS, secretario y subsecretarios estuvieran en el lugar. Le dan al municipio otro punto de conexión, mientras tienen que arreglar y solucionar otra cañería para lo que pidieron 30 días”.

Asimismo, contó que a partir de dicha conexión comenzó a llegar agua a varios domicilios del barrio Nueva España, pero que no contaron con la misma suerte las demás zonas del sur de la localidad. Es por ello que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza para una solución completa.

El corte duró varios días.

“No era nuestra intención cortar la Ruta 7, pero nuestro reclamo es de larga data, incluso en pandemia cuando era más que necesario tener agua no teníamos, nos traen en camiones”, relató la vecina y remarcó que el Municipio es quien esta en falta porque “habilitaron nuevos barrios sin contar con los servicios”.