Neuquén

Un ladrón robó todo de una vivienda, en el barrio Toma Norte

Mientras una familia dormía, un delincuente ingresó al hogar. Sin embargo, la Policía pudo dar con el sospechoso y fue detenido.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:51

Una familia que habita en el barrio Toma Norte de Neuquén denunció a la Policía que desconocidos ingresaron a su vivienda y lograron robar varios elementos de valor. Tras una investigación de casi un mes, los oficiales lograron dar con el delincuente y recuperaron el botín.

Los habitantes de la vivienda robada en la zona de Toma Norte, que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo, realizaron la denuncia en la Comisaría 18. “Desconocidos habrían ingresado mientras la familia dormía, violentando el portón de ingreso y luego de provocar daño en varios elementos del lugar”, informó la Policía.

El barrio de Toma Norte.

De acuerdo con el informe de las fuerzas de seguridad, los ladrones del hogar en Toma Norte “sustrajeron un microondas, un teléfono celular y otros elementos de valor, dándose a la fuga con rumbo desconocido".

 

El ladrón es un hombre del mismo barrio y fue detenido

A raíz de la denuncia, los efectivos de esa unidad policial iniciaron una investigación y más de 20 días después lograron dar con un domicilio ubicado en el mismo barrio, donde ocurrió el siniestro, y que era el paradero del presunto ladrón.

La Comisaría 18 de Neuquén.

El hogar del delincuente se encontraba a escasas manzanas de la vivienda robada y es ahí donde los policías lograron aprehender a un hombre de 35 años, quien fue trasladado a la Comisaría en calidad de demorado.

La demora del sospechoso tuvo como objetivo ponerlo al corriente del inicio de actuaciones judiciales en su contra, por dos delitos distintos, ya que se lo acusa de los daños causados en la vivienda, causa que tramita la Fiscalía de Actuación Genérica, mientras que paralelamente se lo acusa del delito de robo, causa tramitada por la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Los oficiales de la Comisaría 18 de Neuquén investigaron el caso por 22 días.

En tanto, sobre el botín encontrado, los oficiales solo pudieron recuperar un par de prendas que pertenecían a la familia afectada. Estas fueron trasladadas a la estación policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.