Neuquén

En dos meses, el superávit de la Municipalidad de Neuquén fue de 420 millones de pesos

Dicha cifra corresponde al total acumulado entre enero y febrero de 2022. Se prevé que el número se eleve a los 5.000 millones.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:58

La Municipalidad de Neuquén indicó que entre enero y febrero de 2022 tuvieron un superávit financiero de 420 millones de pesos, que ahora se destinarán a la construcción de obras y servicios para la ciudad capitalina.

En este contexto, el subsecretario de Hacienda del municipio, Juan Dutto, detalló que “en un acumulado entre enero y febrero en lo que va del ejercicio 2022, la Municipalidad de Neuquén tiene un superávit financiero de casi 500 millones. Los ingresos fueron mayores a los egresos”.

El horario de atención de la Municipalidad es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

“Tenemos ese saldo positivo para gestionar las obras de infraestructura y de servicios públicos que tiene planteado el intendente Mariano Gaido”, expresó el funcionario de la Municipalidad de Neuquén, en diálogo con LU5.

 

El detalle del superávit

En este sentido, Dutto explicó que los ingresos del ayuntamiento se componen por la coparticipación provincial, la coparticipación federal, las regalías hidrocarburíferas y los recursos y tributos propios.

Juan Dutto, subsecretario de Hacienda.

Asimismo, recordó que para el ejercicio del trámite, el intendente capitalino Mariano Gaido presentó un presupuesto total de 25.958 millones de pesos con un superávit corriente de 5.000 millones de pesos, cifra que representa el 18% total del presupuesto.

Por ello, Dutto remarcó que “la Municipalidad viene trabajando para mantener e incrementar el nivel de gestión de obra pública y el servicio de los ciudadanos y para eso necesitamos una administración eficiente, como la que se viene llevando adelante”.

Mariano Gaido, intendente de la ciudad.

“Si a esos 5.000 millones de superávit le sumamos los recursos de capital del Municipio y los fondos propios, llegamos al Plan Anual de Obra Pública que se presentó para este ejercicio 2022 de 8.600 millones de pesos”, señaló el funcionario de la Municipalidad de Neuquén.

En tanto, indicó: “Sumamos por segundo año consecutivo un presupuesto con perspectiva de género de más de 1.100 millones" y subrayó que "presentamos por primera vez un presupuesto con perspectiva para el cambio climático, con un gasto directo e indirecto de alrededor de 4.300 millones”.

El número de teléfono de la Municipalidad es 299 449 1200

Por último, Dutto expresó que “tener superávit quiere decir que la Municipalidad de Neuquén puede afrontar inversiones en obras, en servicios, en líneas de acción sociales claves para la gestión, sin incurrir al endeudamiento”.