CUTRAL CO

Una escuela de Cutral Co suspendió las clases por la caída del cielo raso de un baño

El ISFD Nº1 de Cutral Co llamó a la no asistencia de los chicos para preservar su seguridad. Denuncian grandes problemas edilicios.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:46

En la mañana de hoy, parte del personal del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) número 1 de Cutral Co decidió suspender momentáneamente las clases debido a que descubrió que se produjo la caída de un cielo raso en el baño de varones.

La regente del Departamento de Aplicación de la escuela de la ciudad, Patricia Oviedo, dijo que se encontró con el daño en la recorrida previa a iniciar la jornada, a eso de las 7:30 horas. Desde Cutral Co, sostuvo que cree que el colapso ocurrió en la noche.

La primaria se encuentra en el barrio 25 de Mayo. Fuente: (La Voz del Neuquén).

A su vez, en diálogo con La Voz del Neuquén la docente informó que “gracias a Dios no había niños ni docentes y no pasó a mayores”, como también denunció que el colegio de Cutral Co presenta “otros problemas edilicios, aunque esto no estaba previsto que suceda”.

Por su parte, anunció que las clases no volverán siempre y cuando haya respuestas de las autoridades de la localidad: “Decidimos paralizar las actividades hasta que tengamos soluciones a todos las dificultades que tenemos en el establecimiento”.

El tramo que se desprendió es de cuatro placas. Fuente: (La Voz del Neuquén).

“En el jardín de infantes que se está construyendo, hay filtraciones, tomas corriente que no funcionan e incluso paflones que se están por caer, lo cual es un peligro para con la integridad de los chicos. Con el tema de las lluvias, las cosas se complicaron”, sentenció.

 

Los problemas que presenta el jardín del ISFD N°1 de Cutral Co

Sobre los problemas que presenta el jardín del ISFD N°1 de Cutral Co, el cual está en construcción, Oviedo develó que “en el transcurso de los días nos fuimos encontrando con la caída de las placas de yeso del techo” y mucha agua que pasaba por ahí.

La cantidad de alumnos que asisten al jardín son 24 por la mañana y 22 a la tarde. Fuente: (La Voz del Neuquén).

"Actualmente, nos encontramos con una obra que se lleva a cabo sobre unas grietas en unas paredes de una cimentación casi nueva, las cuales se empezaron a abrir cada vez más y ahora hasta se puede ver hacia el otro lado”, completó.