Neuquén

Empleo: en 2021 la provincia recuperó cerca de 8 mil puestos privados

Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante la inauguración del jardín de infantes N° 76 de la ciudad.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:40

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la provincia es una de las que mejor recuperó puestos de empleo en el sector privado, luego de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el mandatario provincial indicó que el esfuerzo de las empresas y el respaldo del Gobierno de Neuquén jugaron roles importantes para la recuperación del empleo. Vale recordar que durante el 2020 se perdieron miles de puestos de trabajo.

Omar Gutiérrez durante el acto en el jardín N° 76 de la ciudad. 

Durante el acto, Omar Gutiérrez señaló que “en la pandemia se perdieron 13 mil puestos laborales en la actividad privada, pero hoy el organismo nacional que brinda la información ha dejado claro que Neuquén es una de las provincias que más empleo privado ha recuperado y generado durante 2021”.

En este contexto, subrayó que “ya se han recuperado más de 9 mil puestos, habiéndose generado en diciembre cerca de 1.600 y esto es fruto del esfuerzo mancomunado y de no agrietar, porque lo único que generan las grietas es retroceso”.

Informe del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

 

Detalles del informe

La estadística del gobernador se refuerza con el documento de SIPA (Situación del Trabajo Registrado) que el Ministerio de Trabajo de la Nación publicó en las últimas horas.

El mismo da cuenta que, a lo largo del 2021, Neuquén recuperó alrededor de 8 mil puestos de empleo. La cifra exacta es 7.998, lo que representa 22 empleos por día. En diciembre, en número asciende a 118.733 trabajadores y trabajadoras registrados en el sector privado.

Neuquén fue una de las 23 provincias que presentaron variaciones positivas en el informe. 

De esta manera, en dicho mes fueron 1.563 trabajos nuevos, lo que significa un crecimiento del 1,33% en relación con noviembre, cifra que supera la media nacional, que acumuló un 0,76%.

El documento detalla que desde el peor momento de la pandemia en términos laborales, que fue octubre de 2020 con 108.771, Neuquén logró crear 9.962 puestos de trabajo perdidos por la enfermedad del coronavirus. Sin embargo, la provincia aún no ha alcanzado el nivel de cargo de febrero 2020.