NEUQUÉN

Estudiantes de dos escuelas de Neuquén marcharon frente al CPE

Alumnos del CPEM N°53 y de la EPET N°7 se congregaron en el edificio del Consejo esta mañana. Qué reclaman.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:22

En la mañana de hoy, decenas de estudiantes de la EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) número 7 y del CPEM (Centro Provincial de Enseñanza Media) número 53 de Neuquén marcharon en frente al edificio del CPE (Consejo Provincial de Educación).

Los alumnos de la ciudad reclaman por una mejora en las condiciones edilicias y la falta de presupuesto en sus establecimientos. A su vez, se hicieron presentes algunos docentes de la ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén).

También, se hicieron presentes consejeros escolares del Distrito N°8.

Por el lado de los allegados a la EPET N°7, se mostraron en contra de la implementación del turno tarde y exigieron una mejora de la infraestructura acorde al aumento de su población, así como también la creación de cargos y mantenimiento para el edificio de Neuquén.

En tanto, el estudiantado del CPEM N°53 fue hasta la sede de la autoridad educativa en la capital provincial a protestar por la falta de auxiliares de servicio en la institución y por la consecuente ausencia de cuidado para con las instalaciones.

La movilización duró toda la mañana.

 

A un mes del inicio del ciclo lectivo, ATEN denunció que hay casi 50 escuelas de Neuquén sin clases

Según un relevamiento de la ATEN que se conoció el pasado sábado, 2 de abril, a exactamente un mes del inicio del ciclo lectivo 2022 había unas 47 escuelas de Neuquén que no empezaron las clases por distintos motivos.

Los relevamientos de la agrupación son semanales, aunque los de las autoridades planean ser semestrales.

El sindicato también denunció que esa cifra se traduce en más de 4.500 alumnos que aún no fueron al colegio este año. Sin embargo, ese número que dio el sindicato es diferente al del Gobierno provincial, que aseguraba que eran alrededor de 29.

Uno de los secretarios del gremio, Maximiliano del Río, sentenció que la cantidad es “bastante grande” si “le ponés un promedio de 300 estudiantes por establecimiento”, en tanto que el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, aseguró que hubo “connotación política”.

Más de