NEUQUÉN

Apareció la nena de 11 años desaparecida en San Lorenzo

El operativo para dar con su paradero involucró a más de 50 policías del barrio San Lorenzo. Qué se sabe hasta el momento.
jueves, 14 de abril de 2022 · 16:41

En la jornada de hoy, la Policía del Neuquén logró dar con el paradero de la nena de 11 años que estuvo desaparecida desde hace dos días en San Lorenzo, al noroeste de la ciudad, luego de un operativo en el que se prestaron más de 50 agentes.

Según las primeras informaciones, la niña del barrio capitalino se encuentra en buen estado de salud. Había sido vista por última vez el martes, cuando dejó la casa de su padre y tutor, quien ayer realizó la denuncia en la Comisaría 16 de San Lorenzo.

La chica apareció cerca de la 1 del mediodía.

La investigación para encontrarla requirió la participación de la División de Búsqueda de Personas y de alrededor de medio centenar de efectivos de la Demose, la Montada y Canes, la motorizada y los bici policías, quienes hicieron un rastrillaje por las calles de San Lorenzo.

Gracias, también, a la activación de la Alerta Nati, que difundió su imagen y unas descripciones de su ropa al momento de la desaparición, se logró encontrar a la menor de edad después de casi 48 horas de que no se supiera nada de ella.

El caso está a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti.

Si bien aún no se sabe con exactitud las causas, se sospecha que la pequeña habría estado con su madre, a quien no veía desde hace varios meses. Las entrevistas con los vecinos del suburbio neuquino y las cámaras de seguridad fueron vitales.

 

Cuáles fueron los pasos a seguir después de encontrar a la nena de San Lorenzo

Después de haber encontrado a la nena de San Lorenzo, la Policía prosiguió a examinarla por el equipo médico para constatar que su estado de salud sea óptimo y tras la finalización de los mismos, devolverla al cuidado de su padre.

A principio de año, también se implementó un operativo de búsqueda para encontrar a la misma niña.

A su vez, trascendió que fue la propia madre la que se acercó a la Comisaría 16 para informar a los uniformados que la halló en el anfiteatro del Parque Central de la capital provincial.