Neuquén

Arrancó el éxodo hacia la cordillera por Semana Santa, qué cuestiones debés tener en cuenta

Hasta el momento, se registraron en promedio unos 50 vehículos por minuto sobre la ruta 22.
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:53

Este jueves, tanto la avenida Mosconi, ex ruta 22, como la Autovía Norte llenaron su capacidad vehicular ante el éxodo hacia la cordillera en este comienzo de Semana Santa. Tal es así, que la Policía de Tránsito de Neuquén contabilizó, hasta el momento, unos 50 rodados por minuto en la zona.

“A las 9:30 hicimos un conteo en el sector de báscula de Senillosa y están saliendo en promedio unos 50 vehículos por minuto, cuando en un día normal están entre 13 y 16 vehículos. Es muchísimo”, remarcó el comisario inspector, Daniel Asselborn, en el marco de la celebración de Pascua por Semana Santa.

Operativo vial en Neuquén. 

En diálogo con LM Neuquén, el subdirector de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén explicó que en cualquier fin de semana largo suelen salir entre 35 y 40 automóviles por minuto, pero “al fin de semana de Semana Santa no hay con qué darle, es el que va a la cabeza en cuando a éxodo de vehículos”.

 

Operativos sobre las carreteras

Por otro lado, Asselborn indicó que los agentes comenzaron con los controles esta mañana y continuarán con patrullajes sobre las rutas neuquinas hasta pasado el mediodía.

Imagen del operativo sobre las rutas neuquinas.

Estamos abocados al flujo vehicular de la salida y regreso del domingo. El groso sale durante esta mañana, prácticamente el 90%. Eso no quita que algunos hayan adelantado su partida por la Semana Santa en la jornada de ayer por la tarde”, detalló el comisario inspector.

En este contexto, comentó que el operativo consiste en patrullar el sector de Autovía Norte, la zona de Capex y la continuación de ruta 22 hasta Arroyito. Además, recordó que para quienes opten por la salida de la Autovía Norte, la ruta se encuentra señalizada porque la calzada aún se encuentra hundida.

Así se encuentra señalizada la Autovía Norte.

No vamos a hacer operativos en puestos fijos ni controlar documentación porque la idea es no ralentizar el tránsito, sino favorecer para que sea ágil la salida, sobre todo el regreso durante el domingo”. Por el fin de Semana Mayor, indicó y agregó que solo detendrán la marcha si observan irregularidades.