POLÍTICA

Doble rechazo de JxC: “El límite es el Kirchnerismo”

La diputada Leticia Esteves habló sobre el documento y descartó una posible alianza con el Frente de Todos.
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:08

Bajo el título "El límite es el Kirchnerismo", Juntos por el Cambio lanzó un documento donde expresa su rechazo ante cualquier intento de alianza con algún sector del referido movimiento. El escrito posee la firma de 200 afiliados al PRO y sobre el mismo, la diputada provincial Leticia Esteves dio sus consideraciones.

En detalle, Esteves destacó que Juntos por el Cambio se encuentra abierto a ampliarse con otras líneas políticas. Sin embargo, la diputada distinguió que el partido no podría incorporar a dirigentes que provengan del Kirchnerismo.

La diputada señaló que una alianza con Ramón Rioseco "es inviable".

Tras descartar la posibilidad, admitió que la CC-ARI vuelve a estar presente en la mesa. Asimismo, reconoció la posibilidad de aceptar a la Democracia Cristiana, como sucede con la concejal que integra el bloque de Juntos por el Cambio, en el deliberante capitalino.

En este sentido, la diputada compartió en su cuenta de Twitter el escrito del bloque, el cual detalla tajantemente: “Cualquier intento de acercamiento a sectores afines al kirchnerismo no hace más que atentar contra las posibilidades de consolidación y unidad”. Por último, culmina: “Expresamente manifestamos que nuestro límite es y será el kirchnerismo”.

El rechazo de Juntos por el Cambio frente a una posible alianza con el Frente de Todos.


La palabra de Esteves sobre el documento del PRO

En diálogo con el ciclo “La Torre”, de Mitre Patagonia, la diputada habló del rechazo del partido frente a una posible alianza con el Frente de Todos. Al respecto, anticipó: “La realidad es que nunca se ha tenido esta posibilidad dentro de la mesa de Juntos por el Cambio”.

Acto seguido, manifestó: “Había generado mucho ruido, estaban inquietos nuestros afiliados y hemos decidido hacer público este documento en el que le ponemos un límite a las alianzas”. Asimismo, insistió: “Más de 200 afiliados y simpatizantes del PRO Neuquén nos manifestamos en contra del intento de alianza con el Kirchnerismo”.

La diputada descartó una suerte de unión con el Frente de Todos.

En línea con sus palabras, Esteves remarcó: “Debemos ser coherentes, respetar nuestros valores y defender nuestra bandera de Juntos por el Cambio, que está en las antípodas del Kirchnerismo”.

Para finalizar, concluyó al respecto: “Más allá de alguna expresión o un deseo individual de algún integrante de nuestro espacio político, nosotros queríamos dejar claro que para nosotros el límite es el Kirchnerismo”.