CASTRO RENDÓN

La ATE denuncia que el Castro Rendón solo cuenta con cuatro ambulancias

El gremio acusó problemas en el mantenimiento y el abastecimiento de combustible para los móviles del hospital y apuntó a las autoridades.
viernes, 15 de abril de 2022 · 17:05

En la jornada de hoy, la ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) de la Provincia del Neuquén denunció que el Hospital Provincial Doctor Castro Rendón solo cuenta con cuatro ambulancias en estos momentos, por lo que apuntó a las autoridades.

En diálogo con el Canal 10 de Río Negro, el delegado de los choferes del centro de salud, Raúl Baigorria, acusó que los directivos “no toman dimensión de este problema”. A su vez, sentenció que las unidades del Castro Rendón sufren falta de mantenimiento.

Otro inconveniente que señaló el gremialista fue el del abastecimiento de combustible: “Yo ayer fui a Cutral Co a llevar a un chiquito de neonatología y no había diésel 10 en la Axion, que es la estación de servicio proveedora del Castro Rendón”.

“Lo que le planteamos a la jefatura es que nos den más gasolina y que reparen pronto estos cinco vehículos que tenemos, porque uno de ellos está en un taller privado con un utilitario hace más de cuatro meses debido a que no hay presupuesto para arreglarla”, afirmó.

Para el fin de semana largo, el presupuesto para el servicio ambulanciero fue de 20 mil pesos.

En tanto, el chofer detalló que el hospital provincial es uno de complejidad 8 y que “si mañana hay una amenaza que requiere evacuarlo”, él y sus colegas “no tienen las ambulancias para sacar a los pacientes en tiempo y forma” y derivarlos a otro lugar.

 

El pedido de la ATE para el director del Castro Rendón, Adrián Lammel

Por su parte, Baigorria señaló que el director del Castro Rendón, Adrián Lammel, “tiene que decirnos a los trabajadores qué es lo que quiere hacer” con el servicio de ambulancias, ya que para cumplir con sus tareas necesitan de “herramientas acordes”.

Denuncian que solo están la mitad de los rodados disponibles.

“Este mes, estamos con un diagrama nuevo donde estamos a la mañana sin funciones laborales. Desde hace más de dos años que seguimos en el aire”, completó el sindicalista.