JUNÍN DE LOS ANDES

Atacaron a policías de Junín de los Andes por intervenir en una discusión familiar

A su vez, los efectivos detuvieron a cinco personas por el accionar que tuvieron con ellos.
domingo, 17 de abril de 2022 · 17:29

La Toma 19 de Abril de Junín de los Andes vivió uno de los momentos más tensos de los últimos días. Recientemente, policías acudieron a un domicilio de la zona porque fueron llamados por los vecinos a causa de una acalorada discusión familiar que se encontraba en proceso en ese momento.

A causa de esto, oficiales de Junín de los Andes terminaron agredidos con piedras, palos y bombas molotov. Luego, cinco personas de la localidad de la provincia de Neuquén fueron demoradas y los demás residentes denunciaron que durante los ataques rompieron sus vehículos.

Momento del ataque.

La pelea tuvo lugar el pasado sábado luego de la medianoche, cuando uniformados de la Comisaría 25 de Junín de los Andes acudieron a la calle Ara San Juan al 200, convocados por una mujer que denunciaba haber sido agredida por sus familiares.

El director de la Dirección de Seguridad de la ciudad neuquina, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, relató a LM Neuquén que la persona denunciante, tenía golpes en su rostro y acusaba a sus familiares de haberlos causado.

Detención de los implicados.

Tras acudir al domicilio solicitado, personal policial comenzó a ser atacado por los residentes del hogar, tras esto, para evitar mayor hostilidad, se refugiaron. Para su sorpresa, aparecieron otras personas que se encontraban escondidas y los atacaron nuevamente.

 

Declaraciones

"Arrojaban piedras, trozos de madera y botellas con combustible (molotov), por lo cual se solicita personal policial en apoyo, haciéndose presente personal de la División Tránsito, División Brigada Rural y GEOP Junín de los Andes", afirmó el director de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, el comisario mayor Juan Carlos Ibarra.

Lugar del hecho en cuestión.

Por último, agregó: "El resto de las personas que se encontraban en el interior del terreno continuaban arrojando elementos hacia el personal policial, al tiempo que se agredían mutuamente".