Neuquén

Empleados del Servicio de Prevención de Violencia Familiar sin sede

Exigen a Desarrollo Social y al Ejecutivo provincial un espacio físico donde poder atender. El próximo viernes 29 de abril deben abandonar la sede en Tucumán 786.
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:34

Empleados del Servicio de Prevención de Violencia Familiar dejan de tener un espacio físico donde trabajar. En este servicio se asesora, se contiene, se acompaña, se escucha a las personas en situación de violencia.

Desde el año pasado nos están pidiendo que lo desocupemos, el dueño del alquiler no quiere alquilar más a Desarrollo Social. Desde hace un año y medio no sabemos dónde iríamos, han pasado diferentes situaciones con respecto a otros alquileres que nos propusieron, pero no hemos tenido respuesta frente a ninguno". Declaró Eugenia, ejecutora del Servicio de Prevención de Violencia Familiar.

Expresó que son más de veinte empleados que trabajan en el Servicio de Prevención de Violencia Familiar y que se encuentran con medidas gremiales como retención de tareas, quite de colaboración y paro sorpresivo.

Entre ellas, la directora, la coordinadora, una abogada, tres trabajadoras sociales, seis psicólogas y tres ejecutoras componen el organismo.

Trabajadores del SPVF dejan de tener un espacio físico donde trabajar. Fuente: Javier Manzano.

Mientras esperan respuestas del Gobierno provincial trabajarán con guardias mínimas y en modo de teletrabajo. “Lo que imposibilita la atención de forma eficiente”, afirmaron. Además, convocan a un abrazo simbólico a las 10:00 hs el 27 de abril, día en el que deberán sacar todas sus cosas a la calle de donde estuvieron todos estos años atendiendo, en Tucumán 786.