PLOTTIER

Plottier ya cuenta con sus primeros trabajadores comunitarios contra el suicidio

La entrega de diplomas contó con la presencia de los especialistas que redactaron la ley de Prevención del Suicidio.
sábado, 23 de abril de 2022 · 17:35

Plottier obtuvo sus primeros profesionales en intervención comunitaria y prevención del suicidio gracias a un curso de capacitación dirigido por el licenciado en psicología Daniel Schiro, en la mencionada localidad neuquina.

Durante la finalización de los encuentros de capacitación se invitó a los autores de la “Ley Nacional de Prevención del Suicidio”,  Ernesto Páez y Martín Álvarez. Tanto la provincia, como la Municipalidad, están adheridas a la normativa mencionada.

Reunión que mantuvieron anterior al evento.

En el acto  se entregaron los títulos correspondientes a las personas  que realizaron el curso en Plottier.

Estuvo presente la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, la Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Namuncurá y el especialista en Suicidología, Daniel Schiro.

Desde la Municipalidad afirmaron que esperan contar con más profesionales de cara al futuro.

La palabra de los especialistas

“Habrá capacitaciones en la región conjuntamente con la Universidad de Flores y el Instituto Séneca a los efectos de seguir entablando vínculos y poder colaborar en la gestión y en las políticas públicas que la intendenta lleva adelante”, declaró Martín Álvarez.

 Por su parte, Ernesto Páez expresó: “Para mí es un enorme placer haber llegado al cierre de esta nueva presentación de interventores comunitarios con una audiencia muy importante que no solamente nos convocó a toda la ciudadanía de Plottier sino de otros municipios vecinos y la realidad es que llegamos a un número de 80 asistentes”.

Licenciado Daniel Schiro.

“Trabajando todos juntos se pueden disminuir los porcentajes, la incidencia que tiene el suicida en la comunidad. Quiero agradecer a la Municipalidad de Plottier y a la Sra. Intendenta que nos ha dado la posibilidad de que sea la casa anfitriona, donde pudimos hacer una actividad enriquecedora para Plottier y todas las localidades vecinas”, agregó.