NEUQUÉN

Martes y miércoles no habrá colectivos en la ciudad

El gremio confirmaría hoy al mediodía su cese de operaciones por dos días, debido a un problema con Provincia.
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:38

El delegado de Neuquén de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Javier Soto, se manifestó sobre el paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia a nivel nacional.

El corte en cuestión iniciará a las 0:00 del martes y según el delegado del gremio, a partir de esa hora “solo va a funcionar el transporte interurbano” y no así el de media distancia. El dirigente de la UTA afirmó que solo circularán los servicios de Cipolletti - Neuquén y no los de Autobuses Neuquén o de la línea Pehuenches.

“Autobuses Neuquén no, no va a funcionar ninguno”, señaló Soto al ser consultado sobre qué empresas van a realizar sus recorridos mañana y el miércoles. A su vez, el delegado de la UTA confirmó que hoy lunes sí marcharán de manera normal.

Por otro lado, en diálogo con la emisora AM Cumbre, el dirigente gremial sostuvo que desde el sindicato “estamos esperando una audiencia, que puede haber en el transcurso de la mañana, para definir si se firma el acuerdo que se está pidiendo”.

Javier Soto (a la derecha), el secretario general de UTA en Neuquén.

Al detallar sobre el problema que desembocó en el paro, desde la UTA recalcaron que es “con las provincias porque no se han presentado en las audiencias que ha tenido FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) con Nación, en la cual se ha pedido hace tres meses su presencia”.

En estas audiencias, el gremio desea escuchar la opinión de los gobiernos provinciales sobre los subsidios para poder afrontar los próximos aumentos salariales, ya que según la UTA, desde Provincia deben “poner la misma plata” que pone Nación para que se haga efectivo el aumento para todos los compañeros de la región”.

El paro de transportes de media distancia sería de 48 horas, a partir de la madrugada de mañana.

Al mediodía se confirmaría el paro de 48 horas de transporte de media distancia 

Soto comunicó que si hasta el mediodía las autoridades provinciales no se presentan o dialogan con el gremio y llegan a un acuerdo, el paro de mañana y el miércoles será oficial.

“Esto depende mucho de los subsidios de las Provincias y de Nación, que se pongan de acuerdo ellos cómo se van a implementar, quién pone cuánto y quién pone lo otro”, indicó el gremialista. “Depende de las Provincias que se solucione el conflicto”, concluyó.

Más de