Neuquén

Debido a una denuncia de maltrato emitida por la ATE, una escuela primaria no tendrá clases hoy

Desde el gremio dieron a conocer que la directora de la Escuela 115 de la ciudad "persigue" a auxiliares.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:54

La ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) denunció maltrato laboral y persecución de parte de directivos hacia los auxiliares de servicio que trabajan en la Escuela 115. A raíz de ello, se realizó un paro y hoy no habrá clases.

La suspensión de clases en el recinto educativo por parte del gremio sería hasta que las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación) resuelvan la situación. En la escuela ubicada al oeste de la capital provincial trabajan 14 auxiliares que por medida de la ATE no se presentaron a trabajar hoy viernes.

El cartel que informa que la escuela no dará clases.

 

Declaraciones de la ATE

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó que existen “actas elevadas al CPE hacia la directora por maltrato y persecución” y sostuvo que el sindicato se encuentra ante “una situación bastante grave”.

“Nos encontramos con una situación bastante grave, auxiliares llorando, con crisis nerviosas, la directora les dice que si no cumplen con lo que ella pide los saca de la escuela, los obliga a recargarse”, advirtió el dirigente en diálogo con el diario La Mañana Neuquén.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.

De acuerdo a los damnificados, la situación de maltrato comenzó el año pasado, cuando asumió el cargo la actual directora y resaltaron que entre las situaciones que les tocó vivir, dijeron que a un trabajador “le bajó su evaluación de desempeño porque ella considera que no saludó a otro compañero”.

“Hay también persecución hacia la delegada gremial, filma su sector para demostrar que no limpia como ella considera que debería limpiar”, aseguró Quintriqueo y agregó qué la directora “no informó al distrito la planilla de novedades con la horas extras, por lo que los trabajadores no las cobraron”.

Escuela 115 de Neuquén.

“Tuvo que tomar intervención el gabinete psicosocial”, indicó el dirigente y aclaró que los auxiliares de servicio piden “el cese de maltrato y persecución y están dispuestos a charlar lo que haga falta para volver a tener un buen trato dentro del establecimiento”.

Desde el CPE indicaron que la situación ya les fue informada y convocaron a la directora de la escuela a una reunión para el lunes próximo.

Más de