NEUQUÉN

Desde esta noche y hasta el lunes, se cortará el puente viejo entre Neuquén y Cipolletti

Con motivo del festejo de su aniversario 85, el más antiguo de los cordales que une a Neuquén con Río Negro cerrará todo el fin de semana.
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:37

Desde la medianoche del sábado, 9 de abril, y hasta las 5 de la mañana del lunes, 11 de abril, el puente viejo que une a Neuquén con Cipolletti permanecerá cerrado debido a los festejos que va a organizar la Municipalidad por su aniversario número 85.

Es así como los vehículos que quieran ir desde la capital provincial hasta la Provincia de Río Negro, o viceversa, deberán hacerlo sí o sí por el carretero nuevo. También, la conexión entre Neuquén y la jurisdicción vecina se podrá realizar por el Tercer Puente.

El anuncio del Municipio por el festival en el puente viejo.

De esta manera, las autoridades de Neuquén recomiendan a los conductores circular con mucha precaución, dada la enorme cantidad de autos particulares y rodados de gran porte que se acumularán en ambos accesos a la localidad rionegrina.

Con motivo del cumpleaños del cordal más antiguo de los tres, el Distrito organizó un festival que va a empezar a las 16 horas del domingo, cuando se convertirá en una gran peatonal para dar lugar a una serie de eventos y espectáculos.

El puente viejo ya había sido cortado ayer por unas obras de mantenimiento.

 

Cómo serán los festejos por los 85 años del puente viejo entre Neuquén y Cipolletti

En primer lugar, durante toda la jornada del sábado se va a montar un escenario de unos 15 metros de diámetro en el cual se presentarán las Orquestas Sinfónicas, tanto de Neuquén como de Río Negro, por algo más de una hora.

"El puente permitió el desarrollo económico, comercial y de vínculos afectivos y educativos de ambas ciudades", resaltaron los organizadores del evento.

A su vez, hacia las 5 de la tarde se inaugurarán las actividades con la presentación de varios DJs y un acto de apertura, que contará con la presencia de muchos funcionarios y donde se proyectarán imágenes históricas del ícono del Alto Valle.

Por último, se montarán seis estaciones con espectáculos culturales, bailarines de tango, mambo, malambo, folklore y danza contemporánea, en tanto que la estructura del puente irá acompañada de fotos históricas y será intervenida por artistas.