Neuquén

Francisco Baggio inauguró la primera estación autosustentable en un balneario de la ciudad

El subsecretario anunció que habrán más de estas instalaciones en la capital.
viernes, 8 de abril de 2022 · 14:44

Hoy viernes, 8 de abril, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, inauguraron la primera estación autosustentable de la ciudad que funciona mediante energía solar.

El dispositivo está ubicado en las orillas del río Limay, más precisamente en el balneario municipal Albino Cotro. “Es una mirada moderna y sustentable que nos pidió el jefe comunal para las áreas públicas y los paseos de la ciudad”, sostuvo Francisco Baggio. A su vez, el funcionario destacó que está no será la única estación de este tipo en la ciudad.

Gaido y Baggio en la estación autosustentable.

La estación contiene asientos, conexión gratuita a Wi-Fi, un termo solar y también permite la carga de teléfonos celulares. En tanto, Francisco Baggio comentó que la próxima estación “será inaugurada en el balneario Valentina y la siguiente será en el Parque Agreste”.

El subsecretario señaló que la estación es resultado de un trabajo conjunto entre el área de Modernización y el de Medio Ambiente, y explicó que "se trata básicamente de una especie de garita que contiene asientos, bicicleteros, conexión WiFi, un termo solar para obtener agua caliente para mate y la carga de teléfono celular con energía de paneles solares”.

Un ciudadano que visitó la instalación. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

“Estamos contentos porque esto le da una mirada turística y de infraestructura a los balnearios y paseos tan concurridos por los vecinos y vecinas”, sostuvo Baggio e indicó que  las garitas son construidas por una empresa neuquina.

Por otro lado, indicó que “el equipamiento y el revestimiento del techo, entre otras cosas, está hecho con plástico reciclado que se procesa en la región”. “Con esto empezamos a darle al mobiliario urbano una mirada ambiental y sustentable que era parte de un compromiso y ahora es palabra cumplida”, concluyó.

Baggio y Gaido en la inauguración de la planta.

 

Declaraciones de más funcionarios neuquinos 

Por su parte, el secretario de Modernización, Javier Labrín, comentó que la estación cuenta como el punto 302 de WiFi gratuito y destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales. “Estamos avanzando para tener una ciudad conectada”, agregó.

En tanto, el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, agradeció llevar adelante la iniciativa con otras secretarías del municipio y anunció que “vamos a largar una nueva tanda y proceso de contratación para ocho puntos más en distintos sectores de la ciudad”.