POLÍTICA

Rolando Figueroa: “Estamos distantes del oficialismo provincial”

El diputado nacional por el Movimiento Provincial Neuquino considera que un sector de su partido "se ha cerrado mucho, muchísimo”
sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:28

Rolando Figueroa anda recorriendo diferentes localidades de Neuquén. Asegura que sus pasos tienen que ver con su función pública como diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), pero no oculta su participación en la construcción de una propuesta política que gobierne la provincia a partir de 2023.

Esto ocurre a pocas semanas de que el oficialismo neuquino proclamara a Marcos Koopmann como precandidato de cara a las próximas elecciones provinciales, para suceder al gobernador Omar Gutiérrez.

“Hay que cambiar los estilos, las formas, los paradigmas de cómo se lleva adelante un gobierno provincial, municipal, y estamos trabajando con una generación intermedia en el Congreso nacional. Consideramos que el país se debe construir desde el federalismo”, dijo Figueroa en el programa “Sin pelos en la lengua”, de FM Chos Malal.

Rolando Figueroa visitó Chos Malal. Fuente: (Twitter)

Para “Rolo”, es necesario trascender la grieta a fin de atender las demandas de la sociedad en torno a los principales problemas que atraviesa la Argentina. “Esa grieta resta, no nos permite acordar. Por eso, en esta construcción de la provincia que vemos, no hay que hacer diferenciación entre quienes quieren aportar soluciones. No se trata de kirchneristas y antikirchneristas, de macristas y antimacristas, de radicales y antirradicales. Todos juntos tenemos que poner lo mejor para salir adelante. Esas peleas no contribuyen absolutamente nada a la construcción de un país diferente y de una provincia diferente”.

Aunque asegura haberse reconciliado con el Gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, es crítico de la conducción del partido. 

Un sector se ha cerrado mucho, muchísimo, con lo cual pocas personas terminan diciendo quiénes van a terminar encabezando este proyecto y con herramientas electorales tratan de aumentar sus chances.

Y agregó: “Yo creo que el partido se debe abrir para otorgar conducción a los diferentes sectores”.

 

Un país injusto

Rolando Figueroa considera necesario revisar la forma en que se hace política para acabar con las “injusticias” que existen en el país y puso como ejemplo el precio del transporte. “Mientras es más rentable un negocio en la Capital Federal por la densidad poblacional, el subsidio más grande se va para allá y existe una disparidad entre lo que paga alguien de San Martín de los Andes, hasta 80 pesos el viaje, versus lo que se paga en Capital Federal. Esta Argentina está toda distorsionada”.

El diputado nacional por Neuquén apoyó la implementación de la boleta única de papel

Sin embargo, es optimista sobre el futuro próximo de la provincia. “Neuquén está viviendo un momento histórico. Lo que nosotros pensábamos que íbamos a recibir en regalías en 100 años, lo vamos a recibir en 30 años. Se van a disparar nuestros recursos ahora, los recursos para generar la revolución están”.

Aseguró que “Argentina comenzó a producir 575 mil barriles de petróleo diarios y la gran mayoría los da Vaca Muerta. Pasamos a ser la primera provincia productora de petróleo. Antes era Chubut. Pasamos a ser la primera provincia de producción de gas hace mucho, vamos a tener que generar plataformas exportadoras. Los recursos están, pero los tenemos que invertir bien”.