Huincul

Reclaman nuevamente en Huincul por falta de gas

Familias del barrio Altos del Sur en Plaza Huincul volvieron a reclamar por la falta de gas en la localidad. Les habían prometido una respuesta para esta semana.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:00

Este viernes por la mañana, vecinos se juntaron en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul para reclamar una vez más por la falta del suministro de gas en el barrio Altos del Sur.

A principios de esta semana uno de los vecinos del barrio, Guillermo Valenzuela, comentó, durante la sesión del Concejo Deliberante de Huincul, la urgencia por adquirir el servicio de gas en Altos del Sur.

Vecinos de Altos del Sur. Fuente: (redes sociales).

En este sentido, Valenzuela señaló que actualmente son más de 70 familias las que no encuentran solución a la problemática en Huincul. Al reclamo se sumaron otros vecinos.

“Se nos prometió que tendrían una respuesta hoy. Vinimos y no hay nadie”, afirmó una de las vecinas del barrio que no tiene gas en su domicilio. Según detalló, en la sesión del martes les habían asegurado una respuesta para esta semana.

Empresa Tecnogas. Fuente: (redes sociales).

“Nos dan un papelito donde dice que tenemos que ir a Tecnogas a preguntar por el señor Martínez, que supuestamente tiene novedades para decirnos”, agregó la vecina, afligida por la situación. 

La mujer indicó que se acercarán a la empresa Tecnogas a preguntar y, en caso de no obtener una respuesta, para la semana que viene tomarán otras medidas. “No podemos seguir esperando que a ellos se les ocurra ponernos el gas”, señaló.

Vecinos de Altos del Sur. Fuente: (redes sociales).

Según indicó la vocera de los vecinos, ella fue varias veces a la empresa Tecnogas y no recibió una respuesta concreta sobre la resolución del problema. “Vienen días muy fríos y no podemos seguir esperando”, finalizó.

 

Medidas de fuerza

Según adelantaron los vecinos, se van a acercar a la empresa proveedora de gas Tecnogas en conjunto para realizar el reclamo. En caso de seguir sin respuesta, reclamarán a partir del lunes nuevamente.

En ese sentido, aseguraron que irán directamente hasta la Municipalidad de Plaza Huincul. “La semana que viene vamos a ir al municipio a que nos atienda el intendente”, aseguró una de las vecinas.