Educación

Alumnos de escuela de Paso Aguerre “no tienen banco donde sentarse”

Así lo aseguró Estefanía Yáñez, madre de dos chicos que asisten a la secundaria. Esta tarde harán una protesta en el lugar
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:39

“Van muchos chicos porque es la opción más cercana. La otra es Zapala, pero son más de 50 kilómetros”. El testimonio es de Estefanía Yáñez. Dos de sus hijos adolescentes asisten al anexo del CPEM 16 ubicado en Paso Aguerre.

En total son 160 estudiantes y el espacio es muy chico. Provienen de Villa Puente y otros parajes de la zona. Desde la semana pasada no asisten por decisión de los padres. Piden aulas tráiler como solución temporal.

Se trata de una anexo del CPEM 16, ubicado en Picún Leufú. Fuente: (Google Maps)

Aulas sin calefacción, pocas sillas y mesas, déficit de profesores y preceptores constituyen el día a día de este espacio educativo de Paso Aguerre. “Hay alumnos que no van porque no hay lugar. No tienen banco donde sentarse. A veces comparten silla”, explicó la mujer a Radio Nacional.

“Estamos preocupados. Queremos que nuestros hijos terminen el secundario”, dice Yáñez, para quien la solución definitiva, aunque más lejana, es habilitar la escuela de Villa Puente. “Es primaria, pero a la tarde está desocupada”, agrega.

Piden que autoridades del Consejo Provincial de Educación se acerquen al lugar y ofrezcan una solución.

Hoy a las 18.30 harán un protesta. “Que vengan autoridades del Consejo Provincial de Educación y conozcan el problema. Todos los padres están convocados”.