Transporte

No hay interesados en el servicio de colectivos de San Martín de los Andes

Las autoridades indicaron que, ante el llamado para obtener la concesión del servicio de transporte en la localidad, ninguna empresa se presentó.
martes, 31 de mayo de 2022 · 19:53

Este martes se realizó un segundo llamado licitatorio para dar en concesión por diez años el servicio de transporte urbano de pasajeros en San Martín de los Andes. Al no presentarse ninguna empresa interesada, el llamado quedó vacío.

De manera extraoficial, la actual empresa que da el servicio de transporte, Expreso Los Andes, evalúa presentarse como prestataria interesada a cambio de la revisión de su reclamo a la Municipalidad.

Expreso Los Andes Fuente (redes sociales).

La empresa de transporte urbano registra una deuda por incumplimiento de contrato. En la actualidad, la comisión formada para resolver el problema no dio detalles sobre el dictamen ni tampoco sobre el monto de la deuda. 

Según informaron, debido a la ausencia de interesados ante el llamado a licitación, el gobierno municipal y la empresa, Expreso Los Andes, llegaron a un acuerdo con respecto al servicio y firmaron un contrato vigente hasta el 30 de junio.

Servicio de transporte urbano. Fuente (redes sociales).

Por otro lado, el intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, adelantó que tendrá una reunión con concejales que integran la Comisión de Tránsito y Transporte.

Carlos Saloniti. Fuente (Twitter).

En ese marco, Saloniti aseguró que analizará junto a los funcionarios del Concejo Deliberante de la localidad las diferentes alternativas con las que cuentan para asegurar la continuidad del servicio de transporte urbano.

 

Escuela Rural 116 de Villa Lolog

El lunes de esta semana se licitó la obra para la construcción de la escuela rural 116 en Villa Lolog, San Martín de los Andes. En el evento participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el intendente, Carlos Saloniti.

"Esta es una gran noticia, se gestionó junto a la comunidad educativa el nuevo edificio para una escuela que está inserta en la ruralidad" , aseguró Llancafilo sobre la nueva obra. 

Osvaldo Llancafilo y Carlos Saloniti en la Escuela Rural 116. Fuente (redes sociales).

“Hace unas semanas recorrimos las instalaciones y la comunidad educativa nos requirió agilizar la gestiones que dieron paso a esta licitación”, explicó el ministro de Educación.