Pacientes oncológicos del Norte Neuquino serán atendidos en la Antena Universitaria de Chos Malal

Mientras se avanza en la concreción de un completo centro oncológico para toda la zona
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:36

En los próximos meses, pacientes oncológicos del Norte Neuquino podrán recibir atención de especialistas que viajen desde la capital neuquina a la zona norte, además de gestionar turnos, traslados y medicamentos para ayudar a transitar las enfermedades oncológicas.

El espacio de atención estará en el edificio de la Antena Universitaria de la ciudad de Chos Malal, mientras se avanza en la concreción de un completo centro oncológico.

Miembros del grupo "Por Ti, Por Mí, Por Todos" se reunieron con el intendente Hugo Gutiérrez. Fuente: (Municipalidad de Chos Malal)

Así se definió el pasado lunes, cuando integrantes del grupo "Por Ti, Por Mí, Por Todos" de diferentes puntos del Norte Neuquino se reunieron con el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y miembros del Concejo Deliberante.

María Elena Muñoz, referente del grupo “Por Ti, Por Mí, Por Todos”, contó que “tenemos muy buenas noticias, pronto habrá un espacio en la Zona Norte donde vendrán especialistas para informar y atender las patologías oncológicas. Es muy importante lo que se ha logrado con el apoyo de muchas personas, y es un gran paso para conseguir un centro oncológico”.

"Por Ti, Por Mí, Por Todos" brinda contención a pacientes oncológicos. Fuente: (Facebook)

Por su parte, el intendente Gutiérrez sostuvo que “es muy importante poder trabajar para tener a futuro un centro oncológico, hoy son los primeros pasos, pero junto a la ministra de Salud, Andrea Peve; la jefa de Zona III, Georgina Terranova; más los miembros de ‘Por Ti, Por Mí, Por Todos’, trabajamos en conjunto para dar una alternativa a la problemática que sufren las y los vecinos de todo el Norte Neuquino". Y anunció: "Es por ello que muy pronto habrá un centro de atención en la ciudad”.