Deportes

Un neuquino salió campeón en el Campeonato Sudamericano de Downhill

Santiago Gonzales se consagró campeón el pasado 29 de mayo en los primeros Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas en San Juan.
viernes, 10 de junio de 2022 · 21:18

El neuquino Santiago Gonzales se llevó el primer puesto del Downhill Longboard, en la categoría Open Skateboard de los Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas en San Juan. El deportista de Neuquén venía de quedar segundo en el Campeonato Argentino de Downhill, unos días antes.

El primer puesto le permitió clasificar cómodo al próximo campeonato mundial que se disputará en noviembre, en el mismo circuito donde se realizó el Sudamericano y el Nacional, sobre la ruta provincial 60 de Punta Negra en San Juan.

El neuquino con sus medallas y la copa de campeón sudamericano.

Santiago Gonzales es un experimentado deportista de 31 años. Practica esta disciplina desde 2012 y es el coach del seleccionado argentino, además de formar parte de la organización de los mencionados campeonatos.

Los Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas fueron organizados por la Asociación Argentina de Longboard (AAL), en conjunto con la Confederación Argentina de Patín (CAP), la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Confederación Sudamericana de Deportes (CSP).  El circuito de Punta Negra en San Juan será sede de los World Roller Games y se realizará en el mes de noviembre, con respaldo de la World Skate, el ente mundial regulador del skateboarding y los deportes de patín.

De esta forma descienden por el circuito. 

El Downhill Longboard es considerado un deporte de gravedad, basado en bajar por carreteras con mucha pendiente a grandes velocidades, a bordo de una patineta alargada denominada longboard. Para la práctica de este deporte se necesita una gran destreza física como también el uso de técnicas aerodinámicas. Cada categoría implica una posición diferente del cuerpo a la hora de descender. En el caso del Open Skateboard, la categoría en la que participa Santiago, se basa en ir de pie sobre la tabla, a diferencia de otras en las que se debe ir acostado hacia adelante o detrás.