Neuquén

Se capacitaron 47 productores para que elaboren su propio alimento para ganado porcino

Provincia quiere “sumar productores que se dediquen al engorde de capones”. Se firmó un convenio que asegura la continuidad de la planta.
sábado, 11 de junio de 2022 · 08:14

La Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (ADENEU), por medio del proyecto de la planta de elaboración de alimento balanceado para ganado porcino, ubicada en Neuquén capital, ha capacitado a 47 productores para que elaboren su propio alimento, cuya finalidad es “reducir los costos de producción en un 30 por ciento”.

Además, se firmó un convenio entre el Centro PyME-ADENEU y Pluspetrol Argentina para asegurar, con nuevos aportes económicos, la continuidad de la planta.

El alimento producido estará destinado a proyectos de engorde de capones en San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa y Neuquén capital. Fuente: (ADENEU).

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, expresó la necesidad de “sumar productores que se dediquen al engorde de capones” para, de esta manera, “fomentar a la diversificación productiva en toda la provincia”.

Informó el centro ADENEU que la planta tiene como destino fortalecer la producción porcina en la provincia y beneficia, con proyectos de engorde de capones, a las localidades de San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa y Neuquén capital.

El Centro PyME-ADENEU está a cargo del desarrollo del proyecto, ejecución y dirección técnica. Fuente: (Facebook).

Se indicó que con el nuevo convenio “Pluspetrol aportará fondos que superan los 1,6 millones de pesos para la compra de insumos y contratación de servicios técnicos y/o profesionales”.

 

Acerca de la Planta

La planta de elaboración de alimento balanceado para ganado porcino, según Provincia, demandó una inversión inicial de 3,5 millones de pesos. Alrededor de 2,9 millones fueron aportados por Pluspetrol y 600.000 por Fundación Familia, ONG que trabaja con jóvenes en riesgo social del oeste.

De acuerdo a las especificaciones técnicas de la planta, se destacó que está compuesta por 3 silos de almacenamiento de 10, 30 y 40 toneladas, además de un sinfín para transporte de granos y una máquina procesadora de alimento con rendimiento máximo de 4.000 kilogramos/hora.