Neuquén

El asesoramiento para hacer más ágiles los trámites llegó a vecinos de Las Lajas

El dispositivo que acerca las instituciones a los ciudadanos para agilizar trámites y brindar información llegó hasta el interior de la provincia.
martes, 14 de junio de 2022 · 06:00

La herramienta que permite realizar trámites y gestiones de forma más sencilla llegó a Las Lajas el pasado viernes. Se trata de la primera edición informativa y de asesoramiento del dispositivo "El Gobierno con Vos", que se realiza fuera de la ciudad de Neuquén. Esta herramienta permite asesorar y brindar información a vecinos y vecinas para que puedan acceder a realizar trámites en distintas instituciones.

“Es muy importante que El Gobierno Con Vos se pueda llevar a cabo en territorio provincial porque así podemos garantizar un real acceso a la justicia, que la ciudadanía tenga en su localidad el fácil acceso a distintos dispositivos en un mismo lugar. Esa es la idea de este dispositivo y por eso es importante llevarlo al territorio provincial”, destacó la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofia Sanucci.

Presentación de la App Amvoz y la herramienta Punto Accesible.

También estuvo en funcionamiento la herramienta Punto Accesible que recorre distintos barrios de la Ciudad de Neuquén para facilitar la gestión de distintos trámites, brindar asesoría legal y realizar consultas. Por otro lado, otra institución que aportó otra herramienta fue el Registro Provincial de Guardadores de Animales no Humanos, el cual presentó la App Amvoz para denunciar maltrato animal.

A estos dispositivos se suman el "Acortando Caminos de la subsecretaría de Discapacidad", el Punto Saludable del Ministerio de Salud, la línea 148 del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad presentó y el EPEN brindó información y asesoramiento sobre tarifas sociales. También estuvo la dirección provincial de Construcción Ciudadana, la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos con información sobre pautas de cuidado.

Punto Saludable.

Por otro lado, la Policía presentó su app Neuquén Te Cuida, el IPVU realizó trámites de constancia del Registro único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUPROVI). Por último, Protección al Consumidor informó y asesoró acerca de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios responsables, como también acompañaron en el proceso de un reclamo.