Vaca Muerta

Empezaron los trabajos para mejorar la conectividad de Vaca Muerta

Se trata de la pavimentación de la unión entre las rutas provinciales 7 y 17.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:18

En el marco del programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial, el Gobierno de Neuquén empezó con la obra de pavimentación de dos rutas troncales para la producción hidrocarburífera de Vaca MuertaSe trata de la número 7 y 17, cuyo avance se encuentra al 6 por ciento.

Ambos trabajos que beneficiarán al predio petrolero cuentan con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tiene un presupuesto de más de 3.400 millones de pesos. De acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez, la pavimentación es “fundamental para agilizar el tránsito de los camiones que se dirigen a Vaca Muerta”.

Detalles de las obras.

Las obras fueron anunciadas por el mandatario provincial en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial de este año. En su discurso señaló que esta iniciativa se suma a otras obras viales importantes para fortalecer la conectividad de Vaca Muerta, tales como la duplicación de calzada de la RP 7 y la pavimentación de la RP 67.

Por otro lado, cabe destacar que el organismo ejecutor del proyecto de conectividad de la formación geológica es la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y actúa como instancia de inspección la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén.

Omar Gutiérrez en la Legislatura.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos de la provincia, Leonel Dacharry, explicó respecto de la obra que acaba de comenzar que “permitirá descomprimir todo el tránsito pesado de la zona urbana de Añelo”.

Según Dacharry, logrará formar “una derivación hacia el norte que va a circunvalar, desde la zona urbana de la localidad, para poder hacer la traza y derivar el tránsito del área”.

Trabajos en las vías cercanas a Vaca Muerta.

De cuántos kilómetros es la unión entre la RP 7 y la 17

La obra de pavimentación corresponde a una nueva ruta de 23 kilómetros y vincula las rutas provinciales N° 7 y N° 17, desde la meseta y a lo largo de la barda.

Los trabajos también tienen como objetivo generar un circuito completo que permita vincular al tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, a través de la ruta provincial 17, para evitar la circulación por zonas urbanas de Añelo.