Desarrollo Social y Hábitat

Abren las inscripciones para el Procrear II en Zapala, Bariloche y Patagones

Las interesadas e interesados en el Procrear pueden inscribirse por medio de la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat.
viernes, 17 de junio de 2022 · 23:11

El Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat abrió la inscripción este viernes para sortear 1.150 viviendas correspondientes al programa Procrear II, que tiene como objetivo Desarrollos Urbanísticos en Neuquén y otras 16 provincias. 

Quienes estén interesados en participar se pueden inscribir a través de la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat. En el sitio están publicados los requisitos necesarios que tendrán que cumplir para poder hacerse con el sorteo.

Viviendas para sortear. Fuente (Gobierno nacional).

“El Estado viene a dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda", señaló Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación.

Las familias de Zapala, en Neuquén y de Bariloche, en Río Negro, ya pueden iniciar los trámites de inscripción. Lo mismo sucede con los interesados de Carmen de Patagones en Buenos Aires.

Jorge Ferraresi. Fuente (archivo).

El titular de la cartera aseguró que el programa de beneficios se lleva a cabo por medio de Desarrollos Urbanísticos. “Esto le da la oportunidad a miles de argentinos y argentinas de tener su casa propia y además genera el impulso de toda la industria de la construcción”, señaló Ferraresi. 

Los Desarrollos Urbanísticos, pertenecientes al Procrear II, se encuentran dentro del Programa Federal Casa Propia. El mismo otorga el acceso al crédito hipotecario a familias argentinas para que puedan comprar viviendas nuevas en predios que son del Estado.

El programa ya abrió la inscripción en diferentes provincias. Fuente (Gobierno nacional).

Desde el programa estatal, se busca atender la diversidad de las demandas habitacionales y también la situación particular de cada una de las provincias y municipios.

 

Procrear II

Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

El programa reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción e impulsa la industria nacional, las economías locales y también la generación de empleo.