Batea Mahuida

El Centro de Esquí Batea Mahuida abrirá sus puertas en julio y ya se puede comprar el pase

Por primera vez, el pase al complejo invernal de Villa Pehuenia puede ser adquirido vía online.
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:00

Desde el próximo sábado, 2 de julio, el Centro de Esquí Batea Mahuida de Villa Pehuenia Moquehue abrirá sus puertas y ya se anunció la venta de pases, los cuales pueden ser adquiridos vía online.

La dirección del complejo invernal estima una ocupación cercana al 75 por ciento y  anticipan que podría ser una gran temporada. Desde la Municipalidad de Villa Pehuenia, indicaron que en estos días el Centro de Esquí Batea Mahuida cuenta con “una buena cantidad de nieve”.

El centro abrirá sus puertas el 2 de julio.

La secretaria de Turismo, Natalia Manavella, remarcó que se espera que el tiempo "acompañe para salir de casa y animarse a viajar a la cordillera” y destacó que el Centro de Esquí Batea Mahuida aún no tiene fecha de cierre.

En diálogo con el portal Realidad Sanmartinense, la funcionaria aseguró que el esquí y el snowboard no son las únicas actividades que ofrece la montaña y detalló que “es ideal para jugar en la nieve, divertirse, hacer caminatas con raquetas y más”

El pase para el centro puede adquirirse de forma online.

Manavella remarcó que desde el centro están a la espera de precipitaciones más intensas que aseguren el funcionamiento de los medios de elevación para aquellos que específicamente viajan a realizar esquí o snowboard. 

El centro de esquí se destaca por ser una opción intercultural, porque es el único que es administrado por la comunidad mapuche Puel. Manavella resaltó que la amabilidad "es una característica histórica que tiene este parque, pero la interculturalidad para nosotros es una marca que, no solo valoramos muchísimo, sino que nos ayuda a posicionarnos como una alternativa distinta”.

Tarifas del centro invernal.

Ya se puede adquirir el pase online al parque invernal 

Por primera vez en su historia, el pase para el Centro de Batea Mahuida podrá ser obtenido mediante su plataforma online http://www.cerrobateamahuida.com/ o su aplicación para teléfonos móviles.

“Ahora todos pueden comprar sus pases online con una preventa promocional hasta el 1 de julio y pagarlos con tarjeta de débito y/o crédito” sostuvo el gerente del parque, Manuel Calfuqueo, quien destacó que el instructivo para que puedan seguir las indicaciones "estará colgado en nuestra página web para que puedan hacerlo sin dificultades”.