NEUQUÉN

Temporal de nieve: no se suspendieron las clases pero no computarán faltas

El Consejo confirmó que no pondrán inasistencias a los estudiantes que no asistan a las escuelas hoy.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:10

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidieron no suspender las clases en forma general en toda la provincia hoy, medida que rige para todos los niveles y modalidades educativas, a pesar de que, sobre todo en el interior, el temporal de nieve  comenzó en la tarde del jueves.

Sin embargo, sí confirmaron que no se computaran las faltas a los estudiantes que no asistan en la jornada y explicaron que analizan sí suspender o no.

Las Lajas fue una de las localidades que decidió suspender el dictado de clases. Fuente: (Facebook)

Sí hay suspensión total de clases en las zonas de Junín de los Andes, Las Lajas, Piedra del Águila, Minas, Loncopué. Medidas adoptadas por cada establecimiento y en acuerdo con todos los equipos de directores de allí, ante la cantidad de nieve acumulada.

En un comunicado oficial indicaron que por sugerencia de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, y en virtud de la nieve acumulada con formación de hielo y bajas temperaturas, era necesario suspender.

Piedra del Águila.

En la capital neuquina y distrito Confluencia tampoco hay suspensión de manera oficial debido a que es una medida que debe adoptar, en todo caso, cada equipo directivo. La referente del CPE indicó que se está evaluando minuto a minuto la situación para definir si se suspende o no el dictado de clases.

 

Los equipos directivos deciden si suspenden

"Hemos sugerido a directores de nivel y modalidad que no tomen asistencia para aquellas familias que opten no mandar a sus hijos y cada equipo pueda tomar la decisión de suspender las clases en un turno o en el día", dijo Ruth Flutsch, titular del Consejo de Educación, en diálogo con radio LU5.

"Teníamos solicitudes de Aluminé y Loncopué por parte de Hidenesa, pero solucionaron el tema del gas así que no tendríamos esas dificultades", agregó la funcionaria. Vialidad Provincial, por su parte, está actualizando en forma permanente el informe del estado de rutas.