TEMPORAL

Las nevadas no cesan en Neuquén: qué dice el pronóstico extendido hasta el miércoles

La Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) anunció una semana de lluvias y nevadas en cordillera.
domingo, 26 de junio de 2022 · 22:25

La nieve sigue cayendo en Neuquén, aunque con menos intensidad que en los últimos días. Este domingo se reportaron nevadas débiles en Collón Cura, al norte de la provincia, según el informe de la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Para mañana se prevé que mejoren las condiciones en la cuenca del río Neuquén y que la inestabilidad se traslade a los Siete Lagos y la zona andina de Río Negro. Se espera ascenso de la temperatura en la meseta, centro y sur de la capital neuquina, así como en la costa rionegrina.

Este lunes, la inestabilidad se traslada a los Siete Lagos.

El martes 28 y el miércoles 29 ingresará aire frío y húmedo a la zona andina de los Lagos, centro norte de Neuquén y Alto Colorado. Se esperan lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas, así como vientos y ráfagas fuertes del oeste.

Se prevén períodos ventosos e inestables con probables lluvias en la meseta, centro de Neuquén y el sur de Río Negro, además de algunas nevadas en zonas altas. En los valles, meseta y costa, ascenderá la temperatura, con períodos de viento e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

Para el miércoles se esperan lluvias en la ciudad.

Para el miércoles 29 se prevé un día soleado, acompañado de un descenso de la temperatura en toda la región y posible inestabilidad en montaña.