ACTIVIDADES

Pintarán la vereda del paseo de la Diversidad con la bandera del orgullo gay

Para las 14 horas hay una convocatoria en el Paseo de la Diversidad, donde se pintará con los colores de la bandera de orgullo gay, trans y lesbico.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:40

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo Gay y, en la provincia, se realizan numerosas propuestas para recordar la fecha y reflexionar.

Esta mañana, en la capital, las actividades por el Orgullo estuvieron centralizadas en el monumento a San Martín donde se entregaron folletos y se brindó información a quienes se acercaban a interiorizarse acerca de la fecha.

Para las 14 horas, hay una convocatoria en el Paseo de la Diversidad, donde toda la comunidad está invitada a pintar la vereda con los colores de la bandera del Orgullo gay, trans y lésbico. El paseo de encuentra en 9 de Julio y República de Italia.

A partir de las 20 horas, en el Instagram de la Subsecretaría de Diversidad se podrá ver un vivo con el periodista y activista LGTB,  Franco Torchia.

El subsecretario provincial de Diversidad, Adrián Urrutia destacó la fecha. (Foto archivo)

El subsecretario provincial de Diversidad, Adrián Urrutia dijo que "es un día cargado de actividades, alegría, reflexion, mucha reafirmación de todo lo que venimos haciendo por vivir en una sociedad más justa y más respetuosa de las diversidades".

 

Diez años de conquistas

"Todo esto era impensado 10 años atrás y tiene que ver con las conquistas como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, que no habrían sido posibles sin activistas como Carlos Jauregui", agregó Urrutia.

En esta fecha se han efectuado actividades en Chos Malal, Zapala y Plaza Huincul, entre otras.