RAMÓN RIOSECO

Ramón Rioseco: "El objetivo de El Mangrullo es ser el tercer yacimiento más importante del país"

El parlamentario del Mercosur visitó el pozo de Cutral Co, que apunta a generar más de 15 millones de metros cúbicos de gas para 2023.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:15

Ramón Rioseco visitó este miércoles el Yacimiento El Mangrullo, el cual tuvo un crecimiento exponencial del 200% en dos años y que apunta a “ser el tercero más importante la Argentina" a través de la producción de 15 millones de metros cúbicos de gas para 2023.

El exintendente de Cutral Co aseguró que su tarea y la del resto de la dirigencia política es “poner el país a tono con la capacidad productiva” del pozo neuquino. Para ello, Ramón Rioseco sostuvo que espera “un nuevo Plan Gas para competir y participar”.

El Mangrullo se ubica a unos 50 kilómetros de Cutral Co.

Rioseco destacó el nivel de desarrollo que se dio allí tanto en 2020 como en 2021: “En 2018 empezó con tres metros cúbicos y en dos años se incrementó en un 200%, siendo el que más creció, pese a la pandemia y la recesión económica”.

“El mundo requiere de mucha energía y nosotros contamos con eso, pero a la vez hay que tener una buena gestión conjunta con la empresa para que no pare de hacer inversiones sistemáticas y constantes. Esa es la única manera de seguir siendo competitivos”, afirmó.

El año pasado, el yacimiento generaba 6 millones de m3 al día.

A su vez, el político celebró que Pampa Energía, la concesionaria del yacimiento, lleva 200 millones de dólares invertidos solo este año y que ya casi alcanzan los 400 millones en total, dado que “existe un plan que se cumple en tiempo y forma”.

 

La labor de las autoridades, según Rioseco

Por su parte, Ramón Rioseco indicó que las autoridades de las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul deben hacer “la supervisión para que se cumplan los compromisos contractuales y de inversión de la empresa” en el yacimiento, ubicado a 150 kilómetros de la capital.

El pozo funciona desde fines de 2006.

El encuentro de esta mañana fue organizado por los líderes de Pampa Energía y también contó con la presencia de varios concejales cutralquenses.