Koopmann

Koopmann confirmó más beneficios para la radicación de empresas vinculadas a la economía del conocimiento

El vicegobernador resaltó la adhesión a la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:41

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó este viernes la adhesión a la ley nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento, que incluye una reducción del 70% en el impuesto a las ganancias. La iniciativa, presentada por el gobernador Omar Gutiérrez, crea el régimen provincial con exenciones impositivas.

Koopmann indicó que el proyecto se encontraba dentro del paquete de medidas que presentó el gobernador en la apertura de sesiones. La iniciativa buscará acompañar a las empresas del sector que crecieron post pandemia.

Sesión en la Legislatura. Fuente (Twitter).

La normativa, resaltada por el vicegobernador, crea el “Registro de Beneficiarios para el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que establece una reducción de alícuota de hasta un 100% de Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos para todos los actos.

“Sancionamos un texto que crea beneficios específicos para las empresas neuquinas y que les da así estabilidad fiscal y posibilidad de proyección”, explicó Koopmann. 

Sesión en la Legislatura. Fuente (Twitter).

Sobre el documento aprobado, el vicegobernador detalló que para la ley se convocó a la Cámara Infotech, en la cual participan 16 empresas de tecnología, software, informática y producción audiovisual.

“Esta nueva ley contribuye al trabajo constante que se lleva adelante desde el Gobierno provincial para ampliar la matriz productiva”, señaló Koopmann y agregó que es posible por el apoyo a empresas provinciales que generan empleo genuino.

 

Autoridad de aplicación

La autoridad de aplicación de la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento será el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la Provincia del Neuquén (COPADE).

Reunión en la COPADE sobre transferencias territoriales. Fuente (Twitter).

Por su parte, los beneficiarios directos en la provincia serán la industria del software; producciones audiovisuales; biotecnología; servicios geológicos y de prospección; servicios de comunicaciones; ciencia y la industria aeroespacial y satelital.