Neuquén

Quieren fortalecer la industria del cine en la región

El gobierno busca impulsar a Neuquén como destino cinematográfico y audiovisual.
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:00

Para fortalecer la industria del cine en la región, el Ministerio de las Culturas presentó su plan de Fomento que busca “poner en valor la riqueza paisajística y la interculturalidad”, además de “promocionar a la Provincia como destino cinematográfico y audiovisual”.

El plan se enmarca en la ley 3094 y contempla las distintas etapas de la actividad del cine, desde el desarrollo de ideas, proyectos y guiones, hasta la producción, rodaje y posproducción, con montos que oscilan entre los 500 mil a los 2,5 millones de pesos.

Se realizarán documentales con la temática Malvinas 40 años. Fuente: (Facebook)

El ministro de las Culturas Marcelo Colonna dijo que el programa destinado para los realizadores del cine “pone en valor a toda la industria audiovisual de la provincia de Neuquén, así como también a la producción local que aporta una mirada de nuestra identidad”.

También hay una línea para realizar documentales con la temática “Malvinas 40 años”. Colonna explicó: “Con este plan de Fomento para el sector audiovisual revalorizamos los 40 años de la Gesta de Malvinas, destacando la situación de neuquinos y neuquinas que fueron parte de ese momento histórico”.

 El programa “pone en valor a toda la industria audiovisual junto a la literatura y la música". Fuente: (Facebook)

Se conformó el Consejo Directivo del ENCINE con tres miembros que representan al Poder Ejecutivo, al sector audiovisual y a las instituciones educativas públicas.

 

“Día histórico para el cine neuquino”

El director de Fomento de la Industria del Cine Martín Ferrari lo calificó como “un día histórico para el cine neuquino”, y agregó: “Tanto estudiantes y egresados de la ENERC sede Patagonia Norte, como profesionales del sector audiovisual, pueden inscribirse a estas convocatorias y ocupar diferentes roles de cada producción”.

Las líneas de Fomento del plan son siete y los interesados pueden realizar sus inscripciones a partir de hoy, viernes 3 de junio, al correo electrónico fomentoencine@gmail.com, de acuerdo con las bases y condiciones descritas en las líneas de Fomento.