Sedronar

Buscan fortalecer el Observatorio de Consumos Problemáticos Provincial

Se firmó un acuerdo con la Sedronar para que la provincia tenga datos estadísticos y puedan utilizarlos en políticas públicas.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:47

Este jueves se llevó a cabo la firma de convenios para el Programa de Fortalecimiento de Observatorios Provinciales, entre el Gobierno de Neuquén y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

La iniciativa busca producir herramientas que sirvan para crear políticas públicas orientadas a consumos problemáticos, con la utilización de datos estadísticos que brinde la Sedronar.

Firma de convenios con la Sedronar y la UNCo. Fuente (Twitter).

El gobernador, Omar Gutiérrez, encabezó la firma del acuerdo y señaló la necesidad de reconocer la problemática y no esconder la situación debajo de la alfombra.

“Si hay luz, esperanza, confianza y expectativa, no hay consumos problemáticos”, aseguró el mandatario. “El objetivo es prevenir para evitar y reencauzar, y ayudar cuando es inevitable”, agregó. 

Omar Gutiérrez. Fuente (neuqueninforma).

En base a los datos proporcionados por el Observatorio, Gutiérrez aseguró que son responsables de que esas personas salgan adelante. “Les pido que nos involucremos y que estos datos no sean meramente un Power Point”, afirmó.

Por otro lado, la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, indicó que los datos sirven para crear mejores políticas públicas de prevención y postvención.

se firmó un convenio de residencia en Trabajo Social para estudiantes de quinto año de Servicio Social de la UNCo. Fuente (Twitter).

Nos permite generar estrategias con impacto y anclaje territorial en materia de prevención con un abordaje en red y comunitario con el sector público y privado para llegar mejor a la ciudadanía”, explicó Giménez.

 

El Observatorio de Consumos Problemáticos

El Observatorio de Consumos Problemáticos (OCP) es un área de trabajo perteneciente a la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

El organismo tiene como objetivo lograr el entendimiento de la problemática relacionada a los consumos en Neuquén y brindar información necesaria para el armado de políticas públicas.