ACCIDENTE

A causa del hielo, dos conductores perdieron el control y volcaron

En ninguno de los accidentes hubo heridos pero los vehículos tuvieron que ser retirados con grúas. Ocurrió en Villa La Angostura.
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:46

Dos despistes a causa del hielo sobre la calzada seguidos de vuelcos ocurrieron durante el inicio del fin de semana, en inmediaciones de Villa La Angostura. Pese a lo violento de los siniestros viales, no se registraron heridos.

El primero de los accidentes ocurrió el sábado alrededor de las 3:10 de la madrugada, en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1067,8. Allí, turistas que viajaban desde Allen con destino a Bariloche en una camioneta Ford Ranger habrían despistado a causa del hielo, según explicaron a los efectivos de Tránsito.

Uno de los accidentes se dio en horas de la madrugada. 

De acuerdo a la información brindada por el subcomisario, Cristian Sánchez, al portal informativo La Angostura Digital, se trata de un sector de curvas donde el conductor, que presuntamente conducía a alta velocidad sumado al hielo sobre calzada, perdió el control del vehículo, despistó y volcó.

En la camioneta viajaba un matrimonio que pudo salir por sus propios medios tras el accidente, mientras que la Ford Ranger fue retirada por una grúa.

El segundo vuelco se produjo pasada las 7 de la mañana. 

En tanto, horas después, alrededor de las 7:10h, se produjo otro accidente de condiciones similares, en el kilómetro 1624. En este caso, una camioneta Toyota Hilux volcó en el sector conocido como Rincón Chico. El conductor aseguró que fue a causa de la presencia de hielo sobre la cinta asfáltica. No obstante, pudieron salir por sus propios medios del vehículo y no requirieron atención médica.

 

Qué recomendaciones brindaron desde Vialidad

Pese a que las rutas de la provincia de Neuquén se encuentran transitables con precaución, desde Defensa Civil informaron que es obligatorio circular con cadenas y hacerlo a baja velocidad. Además, solicitaron no viajar de noche de no ser sumamente necesario e impostergable.

Entre las recomendaciones brindadas por el organismo provincial, destacaron que antes de salir de viaje se informe sobre las condiciones en que se encuentra la ruta que se va a utilizar.