Neuquén

Gutiérrez viajará a Chile con la mirada puesta en el turismo

El gobernador y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, visitarán las regiones de la Araucanía y los Ríos.
martes, 7 de junio de 2022 · 22:39

El gobernador Omar Gutiérrez, viajará este miércoles a Chile para retomar la integración de manera presencial, con las regiones limítrofes a Neuquén. Lo acompañará el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Se prevé que Gutiérrez visite Temuco y Valdivia, capitales de la Araucanía y de los Ríos, respectivamente. Se mantendrán reuniones con autoridades locales, regionales y del sector privado orientadas al turismo principalmente.

Omar Gutiérrez en evento por el día del periodista. Fuente (twitter).

“El tema principal es retomar la agenda que veníamos llevando adelante con el país vecino de Chile específicamente con las regiones que limitan con Neuquén”, aseguró Gutiérrez.

El mandatario señaló que la agenda está enfocada en tratar temas de conectividad, facilitación en los trámites fronterizos y los circuitos turísticos integrados en toda la provincia.

Omar Gutiérrez en conferencia por el #ACTC2022. Fuente (twitter).

“Venimos desarrollando un plan de conectividad vial muy importante, pavimentando rutas que se encuentran muy cerca de la frontera e integran potenciales circuitos turísticos binacionales”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, el ministro Badilla comentó que en las regiones del Biobío, la Araucanía y los Ríos hay alrededor de 2 millones de personas que son potenciales turistas de Neuquén.

Sandro Badilla. Fuente (archivo).

“Estamos apuntando desde Neuquén Tur fuertemente a la promoción en las ciudades más grandes de esas regiones y apuntando a la temporada de invierno que ya se inicia”, afirmó Badilla.

 

Exportaciones de gas a Chile

El Jefe de Gabinete, Sebastián González, hizo mención a las gestiones con distintas regiones de Chile. “Neuquén comparte fronteras con la región de Los Lagos, de Los Ríos, de la Araucanía, del Bío Bío y del Ñuble”, detalló.

Sebastián González en evento de Las Islas Malvinas. Fuente (twitter).

González indicó que está es la primera reunión de tres que tendrán en el año con actores nacionales del país vecino. “Chile es nuestro principal mercado, si lo pensamos en términos de exportaciones de gas para consumo en ese país”, afirmó el funcionario.