CORTES DE ENERGÍA

CALF: Habrá cortes de luz programados toda la semana

Desde la Cooperativa de Agua Luz y Fuerza (CALF) anunciaron que los cortes se realizarán durante la mañana y hasta el mediodía.
lunes, 18 de julio de 2022 · 20:45

La Cooperativa de Agua Luz y Fuerza (CALF) anunció este lunes que se llevarán a cabo cortes programados en distintas zonas de Neuquén. Aseguraron que los mismos se realizarán por la mañana y hasta el mediodía.

CALF informó que este martes, 19 de julio, se llevará adelante un corte de 8:00 a 11:00 horas desde Belgrano a 2 de Abril entre Mascardi y Combate de San Lorenzo. Ahí se hará mantenimiento general y reparación de la subestación robada.

Se realizará mantenimiento general durante los cortes. Fuente (CALF).

Para el miércoles, 20 de julio, se confirmó el corte de 7:30 a 12:00 horas en Provincias Unidas - Sapere y Santa Genoveva. En este caso, se llevará a cabo el mantenimiento general en líneas de media tensión para evitar fallas.

Las autoridades de CALF indicaron que para el jueves, 21 de julio, se realizará el corte de luz entre las 8:30 y 12:00 horas desde El Chocón hasta Costa del Río Limay entre Obrero Argentino y Costa del Río Neuquén.

Desde la CALF pidieron tomar precaución para evitar inconvenientes. Fuente (CALF).

En este caso, se arreglará la puesta a tierra de la subestación robada, se realizará un mantenimiento general y adelantaron que se agregarán salidas en la subestación para abastecer a nuevos usuarios.

El último corte de la semana se hará el viernes, 22 de julio, de 7:30 a las 12:30 horas desde Lucero a San Martín entre Moritán y Rufino Ortega. Además, habrá otro desde el Cholar a Pinamar entre San Martín y 12 de Septiembre.

Los cortes están sujetos a las condiciones climáticas. Fuente (CALF).

Al igual que el corte del miércoles, se realizará un mantenimiento general en lo que respecta a líneas de media tensión para evitar futuras fallas en la zona. Según informó CALF, los cortes están autorizados por el órgano de control municipal.

 

Segmentación tarifaria

Desde CALF informaron que la Declaración Jurada para acceder a los subsidios de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red dispuestos por el gobierno nacional ya está disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios