Zapala

Turismo 2022: piden a vecinos de Zapala que alojen a turistas

Las autoridades de la localidad hicieron la solicitud porque los alojamientos están llenos debido al temporal de nieve en la provincia.
martes, 19 de julio de 2022 · 05:07

La Municipalidad de Zapala hizo un llamado a la comunidad, este domingo, para que le brinden alojamiento a los turistas. En el contexto de las vacaciones invernales, Neuquén está saturada y las 600 plazas de alojamiento en la localidad están completas.

Convocamos a la comunidad, de manera excepcional, que pueda brindar alojamiento, ya sea en casas de familia o en departamentos que tengan sin ocupar, se acerquen a la Oficina Técnica del Centro de Informes Turísticos”, indica el comunicado emitido por autoridades en Zapala.

Las autoridades trabajan para despejar las rutas y caminos. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Desde la cartera turística en Zapala aseguraron que mucha gente usa la localidad como un punto medio para llegar a otras ciudades, como Pehuenia, Caviahue o Copahue.

“Hay mucho turismo en la zona, pero, además, las condiciones climáticas generaron que las rutas estén intransitables hacia los destinos de la cordillera”, señaló Carolina Trabe, coordinadora de Turismo, en diálogo con AM550.

Comunicado. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Según indicó la funcionaria, la zona de la cordillera se vio afectada estos últimos días por el temporal de nieve que azotó a las rutas y caminos que quedaron intransitables. Incluso, recordó que la cordillera se debe circular de día, a causa del clima.

Por otro lado, las autoridades de la localidad informaron que se agregaron camas en instalaciones de Zapala, como la Sala de Actividades Físicas, Ejército y en Compañía de Cazadores de Montaña 6 en Primeros Pinos.

El temporal dejó intransitable los caminos. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Desde la Municipalidad indicaron que el área de Primeros Pinos está cerrada para los turistas. “Si acceden al lugar, no van a tener ningún servicio porque no está funcionando. La responsabilidad es de ellos", concluyeron.

 

Hoteles al 70 % de ocupación en la Ciudad de Neuquén

El pasado domingo, las autoridades de Turismo en la capital neuquina confirmaron que se registró un aumento en las reservas de hoteles durante la primera quincena de julio.

“Desde el 8 de julio la ocupación de habitaciones fue del 70 % y del 60 % el resto de los días de la semana”, confirmó el Secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol.