SINDICALES

Por sanciones en Estadísticas y Censos, piden una audiencia con Pons

Diputados de distintos bloques quieren que el ministro explique la decisión.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:51

Integrantes de distintos bloques de diputados provinciales pidieron hoy una audiencia al ministro de Hacienda, Guillermo Pons, por el conflicto que atraviesa la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. En las últimas horas, se supo que hubo sanciones e iniciaron sumarios contra el personal que participó en los distintos reclamos.

El pedido para reunirse con el ministro Pons fue realizado a partir de los reclamos de los trabajadores del organismo en las puertas del Ministerio.

Diputados acompañaron el reclamo de trabajadores. Fuente: (Javier Manzano).


Los pedidos comenzaron cuando el personal exigió el pago a los censistas, ya que había pasado un tiempo considerable y no tenían novedades, y para denunciar el cese del ingreso a planta política. 

En este contexto, los empleados tuvieron una reunión con el ministro Pons, quien en ese momento habría manifestado entender la protesta, pero después llegaron los sumarios y sanciones. 

Sancionaron a los trabajadores. Fuente: (Facebook).


El diputado Andrés Blanco entregó la nota a Pons, quien es el funcionario a cargo de Hacienda, y además se presentó en las puertas del Ministerio para acompañar el reclamo de las y los trabajadores.

"Consideramos que es una política direccionada por parte del Gobierno, porque quieren tener el control absoluto de las estadísticas y de los números. Están queriendo ocultar la realidad de Neuquén", dijo Blanco. 

 

Repudio por las causas penales y sumarios

Blanco, incluso, se refirió a las causas penales y el inicio de sumarios a los trabajadores de Estadísticas y Censos: "Los están persiguiendo. Nosotros tuvimos como diputados un acercamiento a la directora que no nos recibió cuando fuimos al organismo.  Por eso decidimos presentar esta carta, para que nos reciba el ministro del que depende el organismo, porque este reclamo no lo vamos a dejar pasar".