Neuquén

Suspenden las clases en el CPEM 54 por agresión a un docente

El colectivo docente y no docente repudió los hechos sucedidos el pasado miércoles en el establecimiento educativo, donde una madre rompió parte del mobiliario escolar.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:05

En la institución educativa CPEM 54, ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén, se produjo un acto de violencia a poco tiempo de culminado el receso invernal. El miércoles pasado, alrededor de las 8:00 de la mañana, una madre rompió parte del mobiliario escolar, trompeó a un docente y quiso violentar a la directora.

A raíz de esos actos de violencia, en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM 54), suspendieron las actividades escolares para este jueves y viernes, aunque la comunidad informó que el cese podría ser de manera indefinida, como medida de fuerza y en rechazo a lo sucedido en el colegio que se encuentra en calle Gaviotas y Castelli, en barrio San Lorenzo.

A pocos días de comenzadas las clases en la provincia, se dio este incidente en el CPEM 54, donde se desarrollaban con normalidad las mesas de exámenes de las materias previas de los alumnos. Una estudiante que debía rendir el pasado martes 26 confundió el día y, en vista de que no la dejaron presentarse, su madre sencillamente "no lo aceptó".

Según relataron fuentes de la institución, el personal trató de explicarles la situación y como la mujer exigía que le tomaran la prueba a su hija en ese mismo momento, la negativa del docente desencadenó una reacción inesperada en la madre, quien enseguida “comenzó a gritar, rompió la puerta principal del establecimiento escolar, hizo estallar los vidrios” y, por si fuera poco, “le propinó un golpe de puño a un profesor”.

Instalaciones del colegio. Fuente: (Facebook).

Sin embargo, se indicó que no es la primera vez que esta mujer actúa de manera violenta, por lo que los directivos llamaron a la Comisaría 16 y un patrullero arribó rápidamente.

 

Quieren una solución

En la misma tarde de ayer, el colectivo de trabajadores de la Educación del CPEM 54 se reunió en asamblea y decidió suspender actividades para este jueves y viernes, mientras surge una nueva reunión con la dirección de nivel para llegar a una pronta solución.